Por eso tras la reunión anunció a los medios que el gremio hará el miércoles próximo una jornada provincial de lucha con movilización a la Dirección de Escuelas, reclamando aumentos que recuperen el poder adquisitivo y apertura de todas las paritarias estatales y sus derivadas sin techo salarial.

“Con ésta propuesta Vidal garantiza la conflictividad laboral. El gobierno ratificó el aumento en 3 cuotas – en enero, mayo y setiembre –  y el premio al presentismo, lo que implica que los maestros para ganar más tengan que ir a trabajar enfermos, que no puedan parar ni estudiar”, sostuvo el dirigente.

Agregando que “El 15% es mentiroso y por otra parte tenemos que recuperar lo perdido los dos años anteriores”.

Luego aportó algunos datos “Según los estudios del gremio, para recuperar el poder adquisitivo, un docente ingresante debería tener un aumento del 37,7% y un docente con diez años de antigüedad un aumento del 32,1%”.

“Hoy un docente ingresante frente a alumnos cobra 12300 pesos con el aumento estaría cobrando 14300 pesos en septiembre, mientras que la línea de pobreza está en 16900 y va a estar por encima de eso en septiembre”.

El dirigente reiteró la exigencia de “que el ejecutivo abra todas las paritarias, la de la Ley 10430, que engloba a auxiliares de educación, administrativos y otros ministerios; la de la ley 10471 que abarca a los profesionales de la salud y la de los trabajadores judiciales”.

Y ratificó el plan de acción del gremio para pedir que «se terminen los cierres de escuelas y que se reabran las escuelas cerradas, fin de los despidos y reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y plena vigencia de la resolución 2066 en educación”.

Fuente: atepba.org.ar