“Le pido a Vidal que este lugar se abra para mujeres que sufren violencia de género”

A pesar de estar rodeada por muchas personas, Nelly Gamboa parece estar en un universo paralelo, ensimismada con la mirada fija en el rostro de su hija Sandra, dibujado sobre la pared del edificio donde fuera víctima de un femicidio hace 11 años. Las manos sobre su espalda, las caricias y los abrazos de las decenas de compañeras que la contienen no le alcanzan. Le cuesta hablar con la prensa, sólo quiere ver la imagen que ya es un emblema.

En un lugar cuya fachada llena de colores había sido puesta en valor por las organizaciones de mujeres que efectuaron intervenciones artísticas allí para reclamar que el ex edificio de ARBA se convierta en un sitio que asista a las víctimas por violencia de género, avanza el hormigón gris, insensible como las autoridades los gobiernos de Daniel Scioli primero, y María Eugenia Vidal hoy, que hicieron oídos sordos a la petición de la familia de Sandra. Por más Spots publicitarios que se hagan, esta es una muestra cabal de que erradicar la violencia machista no está en la agenda política del poder gobernante.

“Esta semana es bastante difícil para mí, pero gracias a todas las organizaciones, a los medios de comunicación y a toda la gente que se acerca. Esto nos enseña que hay que seguir denunciando a esta gente que nos sigue haciendo daño”, dijo Nelly Gamboa que le pidió a la gobernadora Vidal “que este lugar se abra, y sea una ida para todas las mujeres que sufren violencia de género, que desde aquí sean orientadas y que sea seguida como va esa mujer que sufre de violencia. Y espero que nunca vuelva a suceder lo que le pasó a Sandra y a muchas otras mujeres”

Liliana Gómez, Secretaria de Género y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A Bonaerense expresó que “nuestra pelea en tanto central de trabajadoras y trabajadores es interpelar no sólo al gobierno, sino también a la sociedad para que los derechos de las mujeres, trans, gays, lesbianas sean una definición política del estado que tenemos que construir entre todas y todos. La actitud machista del gobierno de Cambiemos de volver a instalar oficinas en este lugar, se condice con la ausencia absoluta de mujeres en todo el gabinete de la gobernadora Vidal. Por eso hoy la CTA-A acompaña a Nelly como lo ha venido haciendo con todas las organizaciones presentes”

En la Radio Abierta desarrollada en 7 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata, las trabajadoras Estatales se manifestaron destacando la importancia de una masiva participación en el Paro Mundial de Mujeres Previsto para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Analía Banegas, Secretaria de Género de ATE Educación La Plata, repudió y denunció la iniciativa del estado provincial que pretende nuevamente instalar oficinas de ARBA en el lugar donde las mujeres organizadas demandan un centro de atención y contención para las víctimas de la violencia de género. «A escondidas y de madrugada el gobierno de María Eugenia Vidal, con total impunidad y una falta de sensibilidad manifiesta, manda a trabajar a los obreros para instalar una oficina en este lugar que se ha constituido en un emblema de lucha contra la violencia machista en la cual el estado ha actuado como cómplice, desoyendo el pedido de Nelly y las organizaciones para que en este sitio se asista a las mujeres víctimas de la violencia machista. Fuimos las mujeres quienes nos organizamos para hacer un seguimiento y denunciar esta situación».

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.