Asambleas organizativas camino al 8M

Camino al Paro Nacional de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se llevaron adelante, el pasado sábado, asambleas en distintos puntos de la provincia. En la ciudad de La Plata mas de 400 mujeres se congregaron en la facultad de Trabajo Social de la UNLP; mientras que en Quilmes cientas de mujeres se reunieron en la Plaza San Martín; y en Mar del Plata también hubo encuentros de preparación para lo que será una nueva muestra de empoderamiento de las mujeres, acompañadas por todos los sectores.

En la ciudad de Quilmes en la Plaza San Martín se reunieron diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales e independientes para organizar actividades previas a la jornada del 8 de Marzo, en el distrito. “Nos convoca la necesidad de consolidar la unidad de la lucha de las mujeres y el colectivo LGTIBQ, poniendo prioridad en lo que nos une y no en lo que nos diferencia”, aseguraron.

“Realizamos esta primera Asamblea en el marco de la lucha por la reincorporación de las y los trabajadoras/es despedidxs del Municipio de Quilmes, que se encuentra llevando adelante ATE. A su vez repudiamos las agresiones por parte de funcionarios municipales a trabajadoras organizadas en este sindicato”, resaltaron desde la organización. La próxima asamblea se realizará el sábado 3/2 en la Plaza San Martín (Mitre y Rivadavia) a las 17 hs.

En La Plata mas de 400 mujeres se reunieron en la Facultad de Trabajo Social, entre las que participaron compañeras despedidas del Diario Hoy, de CTA-A y ATE BsAs, UEP, Mumala, Pan y Rosas, Las Rojas, Suteba Ensenada, Agrupación Utopía, MST, Sur, Mujeres del Astillero, Comisión Aborto Legal, PTS, Marcha de Mujeres Originarias, Mala Junta, movimiento LGTB La Plata, Ata-ammar, La Ciénaga, Insurrectas, CCC La Plata-Berisso-Ensenada, Estudiantes de Bellas Artes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.