Mesa de CTA Provincia ratifica paro y movilización del 15

En la reunión de Mesa de la conducción provincial que tuvo lugar en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, las organizaciones que componen la Central decidieron ratificar la Jornada de Lucha del próximo 15 de febrero, que incluye paro, cortes de rutas, ollas populares y caravanas que ingresarán a Capital Federal desde los distintos lugares donde está habiendo despidos y ajuste. La jornada finalizará con un acto en Plaza de Mayo.

Ese día pararán estatales nucleados en ATE; CONADU Histórica; Profesionales de la Salud, entre otros, por lo cual se verán afectadas las universidades, hospitales, centros de salud, y demás organismos del Estado. Esta medida es en continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante frente a las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno, con los despidos y el vaciamiento en el INTI, ANSES, Fabricaciones Militares, Educación, Salud, Cultura, pero también el achique de planes sociales, cupos alimentarios, y despidos en el sector privado.

La CTA-A provincia ratifica un camino de lucha y plena participación, por eso «vamos a construir un parazo el 15 en todo el territorios bonaerense y vamos a construir masivamente la movilización ese mismo día», aseguró el secretario General de la Central bonaerense, Oscar de Isasi.

La Mesa a su vez ratificó la convocatoria al Congreso Nacional de la CTA Autónoma que se realizará el 28 de abril. Al respecto de Isasi indicó que «en esta construcción participativa ratificamos el camino hacia el Congreso Nacional, donde vamos a ir con aportes a una propuesta de salida a la crisis de trabajadores y trabajadoras construidas en plenarios de la militancia a lo largo y ancho de la provincia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.