Jornada de lucha: acto central fue en defensa del IPS

Con asambleas, volanteadas y actos la organización cumplió con la jornada de lucha de la región La Plata. El acto central fue en defensa del IPS frente a las puertas del organismo. La radio abierta fue encabezada por Griselda Cavaliere, secretaria de acción política del gremio, Vanina Rodríguez, secretaria pro gremial; Cesar Baliña, secretario gremial y Rodolfo Paco Lara, presidente del Centro de Jubilados. Fue importante la presencia de los trabajadores de la Junta Interna de la caja jubilatoria y la presencia de las seccionales Berisso, Berazategui, de la seccional La Plata de SUTEBA y de trabajadores de diversos sectores del estado.

Cavaliere valoró “La radio abierta realizada junto a organizaciones hermanas, trabajadores de distintos sectores y centros de jubilados” y denunció que “Estamos casi acéfalos en el IPS, el presidente, Cristian Gribaudo, viene con suerte un día por semana, por lo tanto no podemos resolver los problemas ni los conflictos”.

Hizo un llamado a la unidad en defensa de la caja de los estatales y señaló que ATE está junto a los trabajadores del banco Provincia en la pelea por su caja jubilatoria. “La pelea de los trabajadores de Banco Provincia y la nuestra son la misma pelea. Lo que hicieron con sus derechos es lo mismo que quieren hacer con los nuestros, quieren desfinanciar las cajas, decir que son deficitarias, para recortar y ajustar”

Paco Lara dijo que “Desde el gremio tenemos la decisión de luchar por las conquistas de los trabajadores y por el reconocimiento a nuestra dignidad. Después de haber trabajado tantos años aportando hoy nos quieren correr el arco más adelante”

“Somos los trabajadores los que posibilitamos el funcionamiento del estado. La única forma de parar estas reformas que nos perjudican es organizándonos en unidad”

Juan Murgia felicitó “Lo que estamos haciendo. Son estas medidas las que nos van a dar la unidad necesaria para vencer a estos personeros de la dictadura”

Murgia se preguntó, “con los proyectos del gobierno cuando van a a tener trabajo los pibes, si desde el gobierno despiden, congelan las vacantes y retrasan las jubilaciones”

Y lamentó que “frente a la falta de ingresos en áreas críticas del estado sigue habiendo vacantes en seguridad, porque necesitan un estado represor que garantice las ganancias a los ricos”

Baliña, enmarcó el conflicto en el marco de las políticas de ajuste que lleva adelante el poder ejecutivo. Mencionando entre otros, los conflictos abiertos en INTI, FANAZUL y SENASA, con despidos y vaciamiento

“Están desguazando el estado. Quieren desguazar a todos los organismos de control y el IPS no escapa a eso. El compromiso de ATE es seguir al frente de cada una de las peleas y defender nuestra caja previsional, el IPS. Si no pudieron destruirla Rucauf, Felipe Solà y Larreta, no va a poder Vidal”, cerró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.