Conferencia de prensa conjunta de INTI, Senasa, Hospital Posadas, Minera Río Turbio y Fanazul

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre la importancia de los trabajos realizados en INTI, Senasa, Hospital Posadas, Minera Río Turbio y Fanazul, se realizará una conferencia de prensa. Será este viernes 2 de febrero a las 10.00hs en el Parque Tecnológico Miguelete, sede central de INTI. Los organismos pelean contra despidos masivas, cierres de fábricas, en defensa de políticas públicas y por una sociedad más justa con una industria nacional y soberana.

“Esta situación afecta tanto a los trabajadores del Estado como a los privados, razón por la cual queremos que se sepa la gravedad de esta avanzada contra la columna vertebral del sector productivo” , expresaron en un comunicado las organizaciones convocantes. “En INTI, Senasa, Hospital Posadas, Minera Río Turbio y Fanazul fuimos objeto de una persecución política –un auténtico modus operandi que se repitió ya en otras situaciones- que nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país”.

Las organizaciones valoran la masiva solidaridad de la clase trabajadora y considera que la única manera de enfrentar esta ola de despidos “depende de la unión de todxs”. En ese sentido manifestaron querer “aportar hacia una coordinación conjunta de estas luchas para todxs aquellxs cuyos trabajos y derechos ya han sido vulnerados por este gobierno”. El comunicado finaliza diciendo que esta dinámica se viene impulsando de manera “conjunta para que las centrales obreras escuchen el clamor popular unido en un solo grito: paro general para frenar la miseria que buscan imponerle al pueblo

CONVOCAN

Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

Hospital Posadas

Minera Río Turbio

Fanazul

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *