Acciones en INTI Gonnet por despidos

En el marco del paro por 48 hs. convocado desde el Consejo Directivo Nacional a raíz de los 250 despidos que está sufriendo el INTI en el país, en la localidad de Gonnet de la ciudad de La Plata se realizó una volanteda en el Camino Centenario, exigiendo la reincorporación de dos trabajadores recientemente despedidos.

En la actividad, el secretario gremial de ATE bonaerense, Cesar Baliña, informó que: “Exigimos que paren los despidos masivos en los organismos del Estado nacional y provincial. Esto está profundamente ligado a la idea que tiene el gobierno de achicar el Estado y en la Tercer Reforma que está impulsando Macri. Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste.

Ernesto Fanjul es uno de los despedidos de INTI Gonnet luego de 12 años en INTI Cueros, como uno de los responsables del área de administración donde llevo adelante todos los inventarios patrimoniales del organismo y los estados contables. “Hoy me encontré con la triste sorpresa del telegrama de despido, ha seis años de la jubilación. Hoy me tocó a mi, pero mañana le puede tocar a otro compañero por las políticas de desguace que implementa este gobierno”.

El otro despedido de la sede Gonnet, es Fabian Leidi, quien trabajó durante 6 años como contratado. “Me despidieron luego de 6 años de trabajo en el INTI como técnico en instrumentación. Me despidieron sin ningún tipo de justificación. Por suerte mis compañeros me apoyan junto al gremio y mi familia. Espero que termine en un final feliz”.

INTI está en todo el país y los 250 despidos afectaron, además de sede central, las plantas de las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Rafaela, Bariloche, Neuquén,  Jujuy, Mendoza, Catamarca, Chaco, Formosa y La Rioja; así como los centros ubicados en Lobos, Hurlingham y Gonnet (provincia de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia, Viedma, Rosario y Cipolletti.

En la sede Gonnet trabajan 25 especialistas en cuero, en forma conjunta con la CIC a nivel provincial y el CONICET a nivel nacional. Pablo Salas, delegado de ATE – INTI, dijo. “Hacemos investigación de cueros junto a 25 trabajadores, junto con organismos como la CIC a nivel provincial y el CONICET a nivel nacional. En el INTI hay 250 despidos a nivel nacional, en nuestro lugar de trabajo hay dos compañeros despedidos”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.