ATE y trabajadores de FANAZUL le piden a Vidal que defienda las fuentes de trabajo

Fueron recibidos en gobernación y llevaron el reclamo de reapertura de la fábrica

ATE provincia de Buenos Aires, ATE seccional Azul y la Junta Interna de delegados de FANAZUL fueron recibidos en casa de gobierno bonaerense por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. El gremio estuvo representado por una delegación integrada por Carlos Díaz, secretario adjunto del CDP; Orestes Galeano, por el CDN; Eduardo Bercovich Adjunto de ATE Azul; Marcelo Laporte, Raúl Godoy y Darío Valentino, delegados de la Fabrica

Carlos Díaz dijo que “ATE planteó la necesidad de reactivación de la fábrica, presentando la propuesta elaborada por los trabajadores para tal fin. Y solicitamos la urgente intervención de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el tema, teniendo en cuenta el impacto social y económico que supone el cierre de FANAZUL en la ciudad de Azul y en la zona”

Galeano expresó que “Planteamos que la gobernadora es la que tiene que defender los derechos de los trabajadores de Azul, de los derechos de la sociedad de Azul y de la región. Vidal tiene poder político suficiente de resolver la reactivación de la fabrica si se lo propone. Si no lo resuelve favorablemente será cómplice del gobierno nacional”

Bercovich destacó que “Es la primer reunión con una interlocución del gobierno y se dio gracias a la lucha que mantuvimos en Enero. Una pelea que arrancó el 28 de diciembre, y en la que hicimos más de 3 cortes de ruta”

“Pudimos verle la cara a la provincia y hacerle sentir que el rumbo es que la gobernadora incida políticamente en la reapertura de la fabrica”

“Durante la reunión no permitimos que Campbell nos hable de reubicación de los trabajadores. Fuimos con la postura de que reabra la fabrica y a mostrarle que hay proyectos para eso”

Marcelo Laporte, por su parte resaltó que “Los fabriqueros pudimos dar nuestro punto de vista sobre porque pensamos que es posible la reactivación de la fabrica”

Le explicamos al gobierno que no estamos de acuerdo con el cierre. Y que necesitamos la reapertura, mostrando el impacto económico del cierre de una fabrica con más de 70 años en Azul»

Fuente: ATE Provincia de BsAs

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.