La UEP no se rinde: nuevo festival con gran acompañamiento familiar

El asfalto gris de repente se transforma en un lienzo y lxs trabajadorxs de la UEP vuelven a hacer lo que mejor saben: construir escuelas. La que acaba de quedar estampada con aerosol sobre calle 8 casi esquina 46, ya se ha transformado en un emblema de lucha, dignidad, y amor por la vocación de servicio. Y lxs tranajadorxs que aún pelean por su reincorporación, vuelven a sentirse niñxs que antes de dibujar en planos y con escuadras en una oficina, usaban una hoja en blanco con crayones para dar rienda suelta a la creatividad en cualquier lugar de sus casas.

Más de 800 escuelas fueron imaginadas, planificadas y concretadas por lxs trabajadorxs del organismo disuelto por María Eugenia Vidal, quién además sigue sin resolver la situación de lxs 110 trabajadorxs que esperan ser reicorporados. Allí donde algunos inescrupulosos e insensibles gerentes empresariales de tránsito con fecha de vencimiento en la adminstración del estado ven una gran oportunidad de favorecer empresarios amigos para sus negocios, lxs trabajadorxs ven la posibilidad de mejorar la calidad educativa de lxs hijxs de la Patria. Pero aunque los sucesivos funcionarios se la pasen cacareando por la educación pública de calidad en spots e intervenciones mediáticas, las definiciones adoptadas contra maestros, auxiliares de la educación y organismos como la UEP demuestran un tránsito implacable contra la educación pública de calidad al servicio de las mayorías. «Estudiar era pecado, clandestino era saber, porque cuando el pueblo sabe, no lo manda un brigadier» cantaba Piero por los 70′, y esta estrofa de «Para el pueblo lo que es del pueblo» tiene absoluta vigencia en el contexto presente.

El festival en el que también participaron Trabajadorxs del Diario Hoy, actuaron Lisandro López de Guacho, Tuka de La Patrulla Espacial, el dúo compuesto por Costi Eliggi y Emilia Inclán Santiago Casiasesino de Narvales y Los Valses, fue nuevamente acompañado por la comunidad que demuestra que ante la profundización de los ataques, la solidaridad y la organización crecen.

#VIVALALUCHADELAUEP #VENCEREMOS

*Equipo de Comunicación CTA-A Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.