Emotivo acto a 6 meses de la desaparición de Johana Ramallo

A la misma hora en que los proxenetas y narcotraficantes comienzan a operar en la ciudad de La Plata, la CTA-A Bonaerense junto a decenas de organizaciones se congregaron frente a la Casa de Gobierno de la Provincia exigiendo aparición con vida de Johana Ramallo y el desmantelamiento de las redes de trata que funcionan con complicidad del poder.

Una cinta amarilla unía imágenes con la caras de los responsables políticos de la desaparición de Johana Ramallo: María Eugenia Vidal (Gobernadora), Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad), Julio Garro (Intendente), Fabián Perroni (Jefe de la Bonaerense), Pablo Saenz (Comisario 1ra), Pedro Beltrame (Jefe DDI), y Santiago Cantón (Secretario de DDHH).

La Jornada Cultural con Radio Abierta contó con la participación de una gran cantidad de organizaciones que acompañaron a Marta Ramallo en el reclamo por aparición con vida de su hija. Un primo de Johana interpretó dos canciones, hubo interpretación  de poesías, oradoras de las distintas organizaciones, y la lectura de un documento político que les puso nombre y apellido a los responsables de que existan las redes de trata, que denunció las cobardes agresiones por parte de efectivos de la bonaerense a Marta el pasado martes a la noche.

Liliana Gómez, Secretaria de Género de la CTA-A Bonaerense resaltó que «las amenazas que viene sufriendo Marta lejos de atemorizarnos, nos hacen redoblar la apuesta. Hace 6 meses venimos marchando por la aparición de Johana y responsabilizando al estado. La Gobernadora tiene que hacerse cargo de lo que está pasando. Ni siquiera ha recibido a Marta pese a las solicitudes de audiencia que le solicitara. Johana no estás sola, acá estamos las compañeras que no vamos a parar hasta que aparezcas»

Un momento emotivo se vivió cuando Marta luego de hacer uso de la palabra convocó a Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán, víctima del gatillo fácil de la impunidad cómplice del poder judicial que absolvió al sargento Walter López, su asesino. Las mujeres se fundieron en un prolongado abrazo de solidaridad que conmovió a todxs lxs presentes. Además, Lorena Galle, tía de la niña Micaela Galle víctima de la masacre de La Loma junto a Bárbara SantosSusana de Bartole, y Marisol Pereyra y Micaela Galle, denunció que el municipio de Garro borró el mural de Plaza Paso que representa la figura de las mujeres y el pedido de justicia donde se resaltan frases contra la violencia de género plasmadas por la artista Paula Okada. Las mujeres organizadas se comprometieron a repudiar el hecho restablecer el mural.

Fotos: Gabriela Hernández / Otra Óptica-Foto informes / Equipo de comunicación CTA-A BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.