Radio Provincia se manifestó contra los despidos y el vaciamiento en los medios de comunicación

Trabajdroxs de la Radio Pública Bonaerense expresaron su solidaridad con trabajadorxs de prensa despedidos tanto en el ámbito estatal como el privado.

Comunicado

«Repudiamos el ajuste sobre los medios estatales y expresamos nuestra solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de la TV Pública, los canales de la TDA, la Agencia Télam y Radio Nacional en su lucha por la defensa de sus fuentes de trabajo, sus derechos laborales y de la libertad de expresión en nuestro país.

Saludamos y acompañamos la lucha de lxs trabajadorxs del Diario Hoy que lograron que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria en el conflicto ante las amenazas de despido.

La crisis en el Diario Hoy y la Red 92 se suma a las de medios del ámbito privado que cerraron (QM Noticias y Agencia DYN), AGR Clarín, Tiempo Argentino, Radio del Plata, Radio América, Radio Rivadavia, Minuto Uno y Radio Continental. Estos son los casos más resonantes de una avanzada de censura con las voces disidentes rumbo a un discurso único en los medios y una mayor precarización de l@s profesionales de la comunicación”

*Reincorporación YA de todxs lxs despedidos

*Basta de Precarización en los medios de comunicación

*Sin Trabajadorxs no hay Libertad de Expresión

*Sin Libertad de Expresión no hay Democracia

*Unidad y solidaridad de todas y todos los trabajadores de prensa

Trabajadoras y Trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.