Movilización popular con reclamos a EDESUR

Durante la jornada de hoy cientos de vecinos afectados por los cortes de luz en los barrios Chinglo, Los Ceibos y Caraza se movilizaron junto a una multisectorial integrada por numerosas organizaciones.

Walter Pintos, Secretario General Adjunto de ATE Lanús y Secretario de Organización de la CTA-A en el mismo distrito, relató que “se fue articulando esta iniciativa con una multisectorial conformada por organizaciones políticas y territoriales, la junta vecinal, y familias con electrodependientes que necesitan la energía eléctrica imperiosamente. Los resultados la verdad no fueron muy buenos, y nos pareció muy extraña la presencia de decenas de gendarmes y policías en la sede de la empresa”, El reclamo fue acompañado por las distintas organizaciones que exigieron también, un  suministro eléctrico continuo y estable. En ese sentido, se entregó un pedido formal que solicita la creación de una cuadrilla especial para atender estos casos de extrema vulnerabilidad, una línea telefónica efectiva, y la entrega de fuentes alternativas de energía. Pintos agregó que “hemos venido con un reclamo por los cortes prolongados, estamos conversando con el Concejo Deliberante para que intervenga a favor de los vecinos, y como no se ve voluntad de la empresa en resolver los problemas de los vecinos, estamos construyendo una gran movilización para los primeros días de febrero”

Un comunicado redactado por las organizaciones fue entregado en mano al sub gerente de la sucursal,  tras una larga espera que finalizó con con la llegada del comisario y jefe de calle al lugar.

El comunicado

Solicitamos a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDESUR que brinde un servicio de calidad, tal como se comprometió a realizar en contratos firmados con el estado, teniendo en cuenta que la energía es un derecho humano del cual, incluso, depende la vida de muchas personas.

En ese sentido, solicitamos la creación de una área específica, con cuadrillas especiales para la correcta atención de personas Electrodependendientes, con guardia 24Hs y una línea telefónica efectiva.

Solicitanos también que cumpla en informar a sus usuarios ED sobre el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), creado por la Ley Nacional 27.351,  y los requisitos para adquirir las fuentes de energía alternativas (FAE)

Por último,  solicitamos una reuníon con las autoridades de la empresa para poder ser escuchados transmitiendoles nuestras inquietudes como principales damnificados, construyendo un puente entre ustedes y los usuarios más vulnerables, y un informe sobre la cantidad de casos electrodependientes en la zona de Lanús, con los respectivos datos, a fin de integrarlos en un padrón que tendrá como objetivo acompañarlos en el proceso de inscripción brindándole la contención necesaria.

#AAdED Lanús

ADHIEREN:

Frente de Juventud Militante*

Nueva Generación Militante*

Libres del Sur*

Corriente Peronista Descamisados Lanús*

Agrupación Eva Peron Lanús*

Centro Social y Cultural Mateando*

Agrupacion peronista Descamisados*

ATE Lanús

Red de Derechos Humanos Lanus*

H.I.J.O.S Lanús*

Unidad popular Lanús*

Unidos y Organizados*

Movimiento Evita Lanús.

Coordinadora 30 de octubre*

– MAP- CTA *

Movimiento La Dignidad*

PatriaGrande*

Cienfuegos*

Juventud ATE Lanús*

Barrios de Pie Lanús*

PSOL*

Polo Social*

Causa Nacional*

MST*

Foro Hidrico Lanús*

Seamos Libres Lanús*

Casa del Trabajador Agustín Tosco*

Mision Cristiana* Nueva Vida

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.