CICOP repudia despidos en Hospital Posadas y agresión a lxs trabajadorxs

El Gobierno nacional, en otro avance sobre sectores estatales que asisten a la población garantizando su derecho a la Salud, cesanteó a más de un centenar de trabajadorxs en el Hospital Nacional Posadas, quienes no figuran en los listados de renovación de contratos dados a conocer el viernes 12/1.

Esta situación se da en el marco de un conflicto en el que fueron afectados los derechos de numerosos trabajadorxs de enfermería, a quienes se les modificaron sus condiciones de trabajo de modo intempestivo, en un conflicto que fue llevado a la justicia obteniendo un fallo favorable para los trabajadorxs en primera instancia, medida que el Hospital nunca acató. La lista de cesanteados incluiría un número muy importante de esos compañeros y compañeras, muchos de ellos bajo amparo judicial.

Rechazamos los despidos de lxs compañerxs trabajadorxs del Hospital Posadas y exigimos su inmediata reincorporación, así como el fin de toda forma de precarización laboral que desde hace años afecta esa institución de salud. Del mismo modo, repudiamos las agresiones sufridas por lxs trabajadorxs en el día de hoy por parte de sectores que responden a la seccional ATE Morón al ser interpelados en demanda de asamblea y pronunciamiento ante la grave situación en curso.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.