La CTA-A Bonaerense saluda a la Asociación Trabajadores del Estado en el día de su 93 aniversario

Un día como hoy de 1925, tras una asamblea de obreros  de los Talleres de la Dirección Nacional de Navegaciones y Puertos instalados en el Riachuelo y la zona portuaria, en las instalaciones del Teatro Verdi de La Boca, avenida Almirante Brown 739, se fundó la Asociación Trabajadores del Estado.

Fue iniciativa de un centenar de herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, marineros y foguistas de las dragas que se juntaron “con el objeto de dejar constituida una organización que agrupe en su seno a los productores que dependen del gobierna nacional, por ser este el único medio de defensa de nuestros intereses…”.

Un compañero llamado Álvarez se paró y propuso un  nombre: Asociación Trabajadores del Estado. Así nacía la ATE, con nueve compañeros elegidos como responsables de la nueva organización. Meses después alquilaban un local a cuadras de allí y lanzaban un periódico que aún comunica sus luchas y sus sueños: El Trabajador el Estado.

«Hoy ATE celebra sus 93 años como sólo nuestra organización sabe hacer: en la calle, luchando por la defensa de los puestos de trabajo y para poner el Estado “al servicio de las mayorías populares”, expresaron desde la organización en un comunicado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.