ATE repudia el embate de Vidal contra la democracia sindical

Ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de promocionar mediante el sitio Web on line de la cartera de Educación la desafiliación de los trabajadores del sector, ATE Provincia de Buenos Aires, repudia esta acción considerándola una  “práctica desleal y un embate contra la democracia sindical”. La iniciativa viola los derechos sindicales y es la puerta de entrada para reestructurar el IPS y desfinanciar el IOMA

ATE provincia de Buenos Aires denuncia la práctica por parte del gobierno bonaerense y de la Dirección General de Cultura y Educación por atentar contra el derecho de los trabajadores a afiliarse libremente sugiriendo una desafiliación, la cual en realidad debe realizarse por parte de empleado a través de su sindicato -órgano electivo de su representación- y no por intermedio del empleador (el Estado provincial).

De esta manera, se presentará una denuncia pertinente sobre la práctica llevada adelante por Educación mediante su sistema de consulta de haberes (Comprobante Único de Liquidación – COULI) en el cual el trabajador del organismo accede a su recibo y la página le ofrece la posibilidad de darse de baja del gremio al cual se encuentra afiliado es una afrenta sindical.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “esta iniciativa atenta contra la libertad sindical con un propósito subyacente: reducir la representación gremial, que no haya paritarias, y pretender deslegitimar a la dirigencia sindical y a los trabajadores estatales, en el proyecto que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal de reestructurar el IPS hacia la armonización, y también avanzar sobre la libre disponibilidad de los fondos de nuestra obra social (IOMA)”.

En tanto, Jesica Salinas, secretaria general de la junta interna de Educación, indicó que “desde ATE vamos a lanzar una campaña para visibilizar lo que ocurre. El gobierno sabe que somos un gremio con alta representación, pero con la excusa de que otros sindicatos tienen prácticas burocráticas y son cómplices, a su vez, de su gobierno pretenden promover una desafiliación masiva”.

A su vez, y en respuesta al avance del gobierno en contra de la democrácia sindical, los trabajadores de ATE lanzaron una campaña en defensa de su derecho de libre afiliación, con el #Yonomedesafilio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.