Contundente respuesta de docente a despotismo 2.0 de la Gobernadora Vidal

La Dirección General de Cultura y Educación sacó un link que permite desafiliarse por internet de los sindicatos.

Cómo mínimo nos tenemos que preguntar, ¿cuál es el objetivo que persigue la gobernadora con este link?. Cómo mínimo tenemos que pensar que ella asume la posición autoritaria de creer, como Luis XIV, el Estado “soy yo”, de decidir sobre la vida y las ideas de cada uno de nosotr@s, que con conciencia gremial adherimos a un gremio para defender con el conjunto los derechos de la escuela pública y de los docentes. 

Han pasado muchos siglos y sobre todo los argentinos sabemos que los sindicatos los creamos los y las trabajadoras para defender y no claudicar en la defensa de nuestros derechos y sobre todo en la lucha por una educación de calidad para los hijos de nuestro pueblo. Los y las trabajadoras de la educación sabemos y hemos comprobado con nuestra práctica que no hay nada superior a la lucha del conjunto en la organización gremial, sea cual sea.

La gobernadora, en estos dos años, logró que uno de cada dos niños viva por debajo del nivel de pobreza, el 40 por ciento de ellos de la Provincia de Buenos Aires. Corresponde preguntarnos ¿qué persigue con la desafiliación on-líne? ¿que los docentes aceptemos mansamente la desaparición de escuela pública y la desaparición de los derechos conquistados como trabajadores producto de la lucha conducida por nuestros sindicatos? ¿Acaso pretende que nos olvidemos de las grandes gue protagonizados miles y miles de docentes en la Marcha Blanca para defender la escuela pública?

Yo pertenezco al sindicato de Carlos Fuentealba asesinado por la espalda por la fuerza represiva del Estado. ¿Vos dónde estabas cuando también mataron por la espalda a Rafael Nahuel? Eras gobernadora del presidente Macri; ¿cuál fue tu posición? ¿en qué lado estabas? ¿Ese es el motivo por el que alentás la desafiliación de los sindicatos desde tu posicionamiento político anti popular y anti obrera? No lo aceptamos ni lo aceptaremos.

Somos seres conscientes y libres que nos afiliamos a los sindicatos porque entendemos que es lo único que nos preserva de gente como ustedes, que quieren sacarnos todas las conquistas para favorecer a los terratenientes y burgueses intermediarios que quieren entregar nuestras tierras y riquezas a los distintos imperialismos que se disputan nuestro país. Repudio tu método de desafiliación.

Ningún docente que crea en la lucha colectiva contra toda injusticia y sufrimiento del pueblo como nos enseñó el Che Guevara, aceptará tu propuesta. Repudiamos esta intención antidemocrática y miserable como docentes de la lista Azul y Blanca en la agrupación Ana Sosa Nacional de la Corriente Clasista y Combativa.

*Lidia Braseras (Docente, Secretaria General SUTEBA QUILMES, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A Bonaerense)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *