#UEPenLUCHA Carlos Díaz advirtió que “está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia”

 

Así lo indicó el Secretario General Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires tras una reunión de mesa técnica. Las autoridades provinciales presentaron un informe insatisfactorio sobre obras. Pretenden avanzar con la descentralización de la responsabilidad en infraestructura delegándola en los municipios, luego de haber disuelto la UEP. El sindicato exigió la reincorporación de los despedidos y discutir políticas de Estado inclusivas

Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires se reunieron esta mañana con autoridades de la cartera educativa bonaerense y del ministerio de Trabajo en el marco de la mesa técnica de condiciones laborales docente (subcomisión de infraestructura).

Tras la reunión, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, advirtió que “a partir del informe que realizó la DGCyE en materia de infraestructura está en riesgo el inicio del clases el próximo 5 de marzo. La decisión de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, despedir a más de 100 trabajadores del organismo, sumado al informe altamente insatisfactorio en respuesta a un pedido hecho desde el Frente de Unidad Docente y ATE por la reincorporación de los despedidos de la UEP, concluye que no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto”.

Por otra parte, señaló que “desde hace muchos años venimos denunciando esta crítica situación y hoy desde Educación se ha delegado en los intendentes la responsabilidad de aportar los fondos para el mejoramiento y construcción de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. Esto es un largo debate que viene del Fondo Educativo, la Ley de Presupuesto y la Ley de Responsabilidad Fiscal para los municipios que desde ATE rechazamos”.

Por ende, denunció que “falta política en programas como el GIRE o hay situaciones en otros establecimientos como los jardines 945 y 977; o la escuela 20 de La Plata; o las decisiones tomadas por el intendente de Necochea de arancelar la educación preinicial como los jardines maternales”.

“Desde ATE volvimos a exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, la apertura de paritarias y la discusión de un plan de trabajo con seriedad en relación a las políticas públicas, de Estado y educativa en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

De la mesa técnica participaron por parte de ATE su Secretario Adjunto Provincial, Carlos Díaz: junto a Gerónimo Mártire, Secretario de Juventud y referente de Educación en ATE Provincia; y Jésica Salinas, Asesora técnica de ATE provincia. Mientras que por parte del gobierno provincial estuvieron presentes el subsecretario de Eduación, Sergio Siciliano; el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson; el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; y Mónica Souza en representación del ministerio de Trabajo bonaerense.

Fuente: Prensa ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.