Solidaridad de la CTA-A en defensa de los medios públicos

La CTA-A expresa su solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional en su lucha por la defensa de sus fuentes de trabajo, sus derechos laborales y de la libertad de expresión en nuestro país.

Asimismo rechazamos el intento de vaciamiento de los medios de comunicación públicos por parte del ministro Hernán Lombardi. Del mismo modo, hacemos propias las demandas del SIPREBA de inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y exigimos el cese del hostigamiento a los trabajadores de la comunicación.

Desde esta Central y junto a todas sus organizaciones venimos resistiendo las políticas de ajuste y a la vez denunciando el ataque sistemático y continuo del gobierno de Macri contra la clase trabajadora en general, y el ensañamiento sobre los que trabajadores del Estado en particular. En este sentido, y como consecuencia de ello, es alarmante el aumento de la pobreza, la pérdida de derechos y mínimas garantías que deberían regir en un estado de derecho.

Como trabajadores y ciudadanos que aspiramos a una sociedad democrática, destacamos la necesidad de contar con medios de comunicación que elaboren agendas sin sujeción al interés del lucro y la especulación política partidaria. Estamos convencidos de que este rol solo lo pueden garantizar los medios públicos, y para que ello sea posible es fundamental que sus trabajadores y trabajadoras sean respetados en sus derechos.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.