Importantes definiciones en plenario de los tres estados

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires forma parte del plenario en el CDN, del que participan delegados nacionales, provinciales y municipales. Debaten los pasos a seguir frente al ajuste.

Delegadas y delegados de los tres estamentos del Estado se reunieron en el Anfiteatro Eva Perón en el que definieron continuar con la lucha y masificar el reclamo contra el ajuste, además de exigir la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, expresó su “orgullo de haber participando de este plenario multitudinario que demuestra lo que hemos crecido y que somos un gremio abierto, participativo y de debate. Durante la jornada hemos ratificado ponernos al frente de la lucha de los trabajadores del Estado, seguir luchando por la apertura de las paritarias, salarios dignos, pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos. Y para ello debemos avanzar hacia la construcción de un Estado popupalr, participativo y democrático”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el plenario, detalló que “se decidió que en cada lugar de trabajo se potencie el debate para seguir construyendo un enero y febrero de masividad y lucha. En ese sentido vamos hacia la construcción de un paro nacional en febrero y, en ese camino, hemos ratificado las fábricas militares que son las más atacadas y que esas áreas sean protagonistas en la pelea junto a todas las jurisdicciones del Estado”.

Por otra parte, precisó que entre las medidas resueltas en el plenario se encuentran el “respaldo y participación del acto en Quilmes, la pueblada en Solano, la movilización de mañana por parte de la regional La Plata, Berisso y Ensenada, así como el acto en la Ricchieri por los trabajadores de Senasa”.

Durante el plenario, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, resaltó que “nosotros desde el primer día tomamos la decisión de que en cada lugar en el que había un despido nos reunamos las asambleas y definamos las acciones a tomar. Estas iban a ser automáticamente respaldadas por el gremio, como pasa en la UEP, en FANAZUL, en Quilmes, en Tres de Febrero”.

En ese sentido agregó que “ante la falta de respuesta por parte del gobierno en lo que resta del mes de enero multiplicaremos nuestras acciones en cada organismo donde tengamos participación, dialogaremos en la vía pública con toda la sociedad, y continuaremos luchando por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Estado”.

Las prioridades en las cuales se enmarcaron las definiciones del plenario son el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores; el rechazo a la reforma laboral y a la reforma del Estado; la exigencia de discusiones paritarias inmediatas; el freno a la represión y el desprocesamiento de todos los luchadores populares; y la derogación de la ley de reforma impositiva y del pacto fiscal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.