Festival contra los despidos en Radio Nacional y en defensa de los medios públicos

Las trabajadoras y trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y Télam realizarán el jueves 11 un festival musical en protesta contra el ajuste que el gobierno proyecta en los medios públicos y que ya generó el despido de 16 personas en la emisora. Comenzará a las 15.00hs y se desarrollará frente a la sede central de Radio Nacional (Maipú 555).

Con la presencia de artistas populares, el festival -impulsado por las representaciones gremiales de los tres medios públicos- busca enfrentar el programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial que, según cada caso, el gobierno pretende instrumentar en los tres medios del Estado. Se trata de una nueva etapa en la eliminación de más de 2.500 puestos de trabajo que sufrió el gremio de prensa desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

Los tres medios públicos se encuentran en asamblea permanente y con medidas de fuerza. Por primera vez en la historia, los trabajadores del sistema de medios público realizaron la semana pasada una asamblea conjunta, que contó con casi 400 trabajadorxs y constituyó una respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado. El Festival es la continuidad de ese programa que, como primer punto, exige la reincorporación de los 16 despedidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.