Falta de Quorum en Berisso frena adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

En la sesión de hoy en el HCD, el bloque de la oposición definió no dar el Quorum necesario para tratar la adhesión al pacto fiscal planteado por el ejecutivo. Frente a esta situación, el intendente Nedela convocó este mediodía a una reunión individual a los gremios con representación de los trabajadorxs municipales, con quienes se habría encontrado el día lunes pero de manera conjunta.

Mara Gonzalez, Secretaria Adjunta de la Junta Interna de Trabajadorxs Municipales de Berisso organizados en ATE expresó que “El intendente nos informó que uno de los gremios aceptaría la medida, y preguntó cuál sería la postura de ATE. Nos parece raro, dado que como sindicato no tenemos injerencia en las decisiones de los legisladores. Pero de todos modos, le informamos que continuamos firmes en la postura de rechazo a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, definida por lxs trabajadorxs»  Dicha definición se resumen en 4 puntos:

*Garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores municipales independientemente de su situación de revista.
*No al traslado compulsivo de los compañeros.
*Que se respete plenamente la ley 14656 que garantiza la discusión paritaria y convenio colectivo de trabajo.
*No a la terciarizacion

Durante el día de mañana se desarrollará una nueva reunión en el recinto. ATE se mantiene en estado de Asamblea Permanente y Movilización

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.