Ate protagonizó otra jornada de lucha en Azul

Tras la decisión del gobierno de cerrar la planta que depende de Fabricaciones Militares, el gremio se movilizó y participó de diversas protestas en los accesos a la ciudad durante el día de ayer. Estuvieron autoridades de la seccional y dirigentes del CDP como su titular, Oscar de Isasi; miembros del CDN; de las seccionales de Monte, Centro, Ensenada, Tandil, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; además de organizaciones sociales y políticas.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “mantener abierta la fábrica de Azul es una necesidad para las 232 familias que llevan el pan a su casa, para el funcionamiento de la región y para su economía”.

“Por ejemplo, FANAZUL cumple un importante rol en materia de desmilitarización y destrucción de armamento bélico en relación a lo que realiza en la base Azopardo y Puerto Belgrano, donde la propia Armada ha planteado que cuenta con el personal idóneo y el lugar necesario para desarmar el material o hacerlo explotar para su destrucción; también provee el material que precisan los cuatro emprendimientos mineros que hay en Azul y que le dan sustentabilidad a Azul como a la minera Santa Cruz”, detalló.

Y agregó que “el Cerro Largo tiene una de las concentraciones más importantes de dolomita, la cual se emplea para la obra pública y como el gobierno provincial se plantea la obra pública como factor central, FANAZUL puede proveer los explosivos necesarios para su extracción”.

Finalmente, de Isasi remarcó que “todas ellas son razones claves para que la fábrica se mantenga abierta, para preservar las fuentes laborales por motivo productivos y sociales”.

Por su parte, la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, dijo que “los compañeros han decidido recrudecer las medidas de fuerza con cortes en las rutas 3 y 226 de manera total, en las rutas 60 y 51 de forma parcial. Hay muchísima solidaridad en Azul ya que el cierre de la fábrica es un golpe de muerte”.

Respecto a la declaración de la emergencia laboral, Zurita evaluó que “es un paliativo que con exenciones de impuestos y tasas no otorga una solución de fondo. Producto de la organización de los trabajadores el ejecutivo tuvo que comenzar a reaccionar. Creemos como ATE que este es un golpe a la clase trabajadora, pero estamos demostrando que cuando nos pegan respondemos con lucha. Por eso no vamos a permitir la flexibilización”

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.