Volvieron a marchar contra la impunidad en Mar del Plata

De un lado de la valla; la casa de un personaje siniestro, asesino, torturador, ladrón de bebés nacidos en cautiverio. Es custodiado por un centenar de policías, prefectos y gendarmes con escopetas y escudos. Del otro lado de la valla; las calles colmadas de vecinos, turistas, y organizaciones de DDHH, sindicales, políticas y estudiantiles. Son custodiadxs por decenas de mujeres con pañuelos blancos. Crónica de una jornada histórica donde nuevamente la sociedad Argentina manifestó su repudio a la avanzada de impunidad a favor de los genocidas.

La CTA-A Provincia de Buenos Aires volvió a protagonizar junto a numerosas organizaciones otra acción en rechazo a la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz, en este caso desarrollando un “siluetazo” en las inmediaciones donde reside el represor. Siluetas de personas con nombres de desaparecidos, mujeres embarazadas y bebés fueron hechas con cartón e iban guiando el camino hacia el hogar del genocida. Encabezaron la marcha Nora Cortiñas y Emiliano Hueravilo, responsable de Derechos Humanos de la CTA Autónoma boanerense, entre otros referentes.

También los organismos pasaron por la puerta de la casa de Junta Miguel Wolk, genocida beneficiado con la domiciliaria, condenado por 300 crímenes de Lesa Humanidad que incluye apropiación de bebés, tortura y desaparición de mujeres embarazadas, operativo a cargo en la llamada Noche de los Lápices, entre otros horrores.

«Norita» manifestó que “Vamos a seguir luchando para que los genocidas estén en cárcel común. Para que haya toda la memoria, toda la verdad y toda la justicia que tiene que haber con nuestros 30.000 desaparecidos. Estamos viendo que la injusticia camina por nuestro país, y nosotros decimos que no a esa injusticia, con toda la fuerza”

Por su parte Emiliano Hueravilo, convocó a continuar la lucha por juicio y castigo a todos los genocidas. “De distintas organizaciones y organismos de DDHH que caminamos ayer por las calles de Mar del Plata, hemos venido a la ciudad para exigir al gobierno Nacional que revierta la decisión tomada por tribunal. Tenemos que ser muchos más que ellos, para poder garantizar que nuestras Madres y Abuelas puedan seguir luchando”

 “Alerta, alerta, alerta los vecinos, al lado de su casa está viviendo un asesino!”

Diego Lencinas (Secretario General de la CTA-A Mar del Plata) y Facundo “Apache” Villalba (ATE Mar del Plata) son algunos de los referentes locales que estuvieron tanto en la actividad de hoy, como la de ayer y el viernes. Graciela Iturraspe valoró la gran cantidad de vecinos “que vinieron a repudiar la presencia de un asesino que además sigue teniendo información que se resiste a dar. Este es un delito que continúa porque este genocida sabe donde está Clara Anahí Teruggo (nieta de Chicha Mariano) y Jorge Julio López. Tiene información de dónde han tirado los cuerpos de muchos de nuestros compañeros desaparecidos. Esperemos que la presión de la sociedad se suficiente para que este señor vuelva a la cárcel”

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.