Tres de Febrero también resiste a los despidos

En el día de ayer 156 trabajadorxs de Tres de Febrero, según los datos ofrecidos por el Honorable Concejo Deliberante, fueron despedidxs sin justificación ni aviso previo. La mayoría trabajaban en centros de salud quedando en una situación de emergencia el sistema de salud pública municipal.

«Desde el Colectivo de Trabajadorxs Precarizadxs de Tres de Febrero entendemos que esta situación representa no sólo un abuso para la enorme cantidad de trabajadorxs que hoy se quedaron sin su fuente de trabajo sino también el vaciamiento de la política sanitaria, con graves consecuencias para todxs lxs vecinxs del municipio», expresaron.

Los trabajadorxs reunidos en asamblea multisectorial adhirieron al paro nacional de ATE efectuado el día de ayer, y convocaron a concentrar el próximo lunes, 8 de enero a las 10.30 hs en el Palacio Municipal de Tres de Febrero, calle Alberdi 4840, Caseros, para exigir la inmediata reincorporación de todxs lxs compañerxs despedidxs.

«Denunciamos la medida de ajuste del intendente Diego Valenzuela y convocamos a sumarnos en un reclamo que es de todxs: ¡en defensa de la salud y la educación de calidad, sin trabajadorxs no hay política pública», manifestaron en un comunicado.

Las organizaciones que adhirieron al reclamo del Colectivo de Trabajadorxs precarizados de Tres de Febrero son:

CICOP seccional Bocalandro

ATE seccional Tres de Febrero

Suteba lista Roja/ Multicolor

Suteba lista Marrón/ Multicolor

Movimiento Evita Tres de Febrero

CTEP

PTS Tres de Febrero

Movimiento Popular La Dignidad

Barrios de Pie y Libres del Sur

Fuerza Vecinal Tres de Febrero

PSTU (Frente Índigo Nacional )

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.