En la antesala del gran paro nacional de ATE, crece la solidaridad de l@s trabajadorxs

Frente a la brutal ofensiva del gobierno nacional, provincial, y de los intendentes que ejecutan el ajuste sobre las mayorías populares con despidos y recorte de políticas públicas, la solidaridad de los trabajadores que va en aumento, es el único al que el gobierno le pondría luz roja si pudiera.

Pero la luz verde a la movilización popular es proyectada por ATE Provincia de Buenos Aires que fiel a la tradición de su rica historia protagonizando las luchas y a la construcción de propuestas de la clase trabajadora, se pone al frente de todos los conflictos con los integrantes de la conducción provincial, su cuerpo colegiado, las juntas internas, y la militancia.

«Es emocionante el respaldo de la gente que se acerca a darnos palabras de aliento, que nos acerca comida, agua, se pone a disposición…que concurren a los eventos artísticos que organizamos. Los comerciantes nos manifiestan su apoyo, y los automovilistas que pasan por acá tocan bocina. En los edificios los vecinos cuelgan carteles de apoyo a la lucha de la UEP y eso es algo que dentro de nuestra angustiante situación, nos gratifica mucho», expresó Carlos Rosas, uno de los trabajadorxs despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial.

«Fue emocionante además que en la audiencia de ayer citada por el gobierno de manera cobarde por e-mail para tratar en forma individual una situación colectiva con la clara intención de dividirnos, habían compañeros abogados despedidos que acompañaron para asesorar a los que fueron reincorporados, y que luego quienes fueron ya recontratados volvieran para bancar la permanencia pacífica en el edificio quedándose toda la noche», agregó.

Cabe destacar que cerca de la mitad de los 380 cesanteados ante la disolución del organismo por parte del gobierno de Vidal, fueron reicorporados fruto de la lucha, pero en peores condiciones de precarización que las que ya tenían. ATE manifestó su rechazo y exigió el día martes en el Ministerio de Trabajo el pase a planta de tod@s l@s precarizad@s.

Durante la Radio Abierta de la que pasaron numerosas Juntas Internas y Cuerpos de Delegados, el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A y Secretario General Adjunto de la Provincia de Buenos Aires Carlos Díaz transmitió «la solidaridad del compañero Oscar de Isasi (en esos momentos participando de la toma en SENASA), de los municipales de Quilmes que están dando la pelea por la reincorporación de los 500 despedidos, los trabajadores de Azul, los trabajadores de la CTA Autónoma, APL, AJB, SUTEBA, CICOP, y algunos legisladores como Guillermo Kein y Miguel Funes. Y la compañera Natalia Morales de la provincia de Jujuy, trabajadora estatal que fue víctima de los despidos. También los trabajadores del SENASA”.

Vanina Zurita, Secretaria General de ATE Azul

Trabajadoxs de FanAzul acercaron su solidaridad 

Hoy por la tarde, en el marco de la jornada provincial de lucha de ATE provincia de Buenos Aires los trabajadores de la UEP realizaron un festival popular artístico que tuvo una convocatoria muy nutrida

Con música, cuerda de tambores, acrobacia en aro, yoga y pintadas en la calle «la permanencia pacífica» volvió a expresarse de cara a la sociedad a favor de la continuidad laboral para todos los compañeros despedidos. Antes del festival, se hizo presente Vanina Zurita, secretaria general de ATE seccional Azul, quién se solidarizó con los trabajadores de la UEP y trasmitió la acuciante situación de la empresa FANAZUL que depende de fabricaciones militares.

 

Ocupación en el SENASA 

La Asamblea de Trabajadorxs definió la permanencia pacífica también en ese organismo. Oscar De Isasi, Secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “lo que ellos esperan es que nos gane la decepción la desesperanza y que cada uno haga por su lado y le gane el pánico, entonces que la negociación se haga individual y por las migajas. No es menor que los trabajadorxs del SENASA, los que están despedidos y los que no hayan decido plantar el taco para defender a los compañerxs, es la primera derrota que ellos tuvieron, que no lograron parar con el pánico a los compañeros que fueron despedidos”, aseveró.

CPV, Acción Cooperativa, y Niñez resuelven medidas para continuar el plan de lucha

Durante el día de ayer l@s trabajadores del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima ( CPV) definieron realizar una protesta a las 10:30hs en ( 2 y 55), repudiando la presencia de los Agentes de Seguridad que controlan el ingreso y Exigiendo la Inmediata Reincorporación de tod@s l@s DESPEDIDXS.

En Acción Cooperativa se desarrolló una intervención artística, se definió movilizar a CABA en el marco del Paro Nacional de ATE, y desarrollar una asamblea para la continuidad de acción el día viernes.

En Niñez y Adolescencia l@s trabajadorxs que se encuentran ofreciendo una tenaz resistencia contra los despidos y con los gravísimos retrocesos en materia de derechos de niñez, se resolvió movilizar en el marco del Paro Nacional de ATE poniendo como punto de concentración el edificio de la UEP.

Desde allí, saldrán los micros hacia capital federal para concentrar en el Obelisco a las 11.00hs en Av. Corrientes y Av. 9 de Julio, para luego movilizar al Ministerio de Modernización de la Nación.

Fuentes: Prensa ATE Provincia de BsAs / Prensa CTA-A BsAs

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.