De Isasi: “Exigimos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”

Así lo indicó el titular de ATE provincia en el marco de la marcha al ministerio de Modernización nacional. Además, remarcó que “hemos sido capaces de transformar la resistencia en propuesta política de la clase trabajadora”. Hugo Godoy y Ricardo Peidró también protagonizaron el acto como autoridades nacionales de ATE y la CTA Autónoma, respectivamente

Los trabajadores organizados en ATE se movilizaron por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rumbo al ministerio de Modernización contra los despidos. Allí confluyeron columnas provenientes de distintas localidades, entre ellas la provincia de Buenos Aires.

En ese marco tomó la palabra el secretario general de ATE bonaerense y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, quien señaló que “todos sabemos que cuando deciden avanzar los gobiernos antipopulares buscan los momentos de mayor debilidad. Por eso quiero compartir con ustedes que en este difícil momento hemos sido capaces de construir un paro contundente en la provincia de Buenos Aires para exigir la reincorporación de los despedidos”.

“También exigimos la reincorporación de los trabajadores del Estado nacional, como así lo hacemos en la provincia y en los municipios. Esta movilización debe ser una caja de resonancia para que restituyan los puestos de trabajo”, agregó.

Por otra parte, de Isasi advirtió que “a pesar de que son momentos difíciles, a pesar de que cada noticia que viene no nos favorece, ellos tienen dificultades para llevar adelante su plan. Tienen serias dificultades, porque decretaron el cierre de FANAZUL y hoy va a haber una pueblada que les va a demostrar de qué estamos hechos los trabajadores y sus familias”.

En ese sentido, consideró que “la reforma laboral la tuvieron que posponer y no saben cómo meterla, la armonización del IPS no tiene fecha de tratamiento, y si bien lograron imponer la reforma de la seguridad social el costo político que tuvieron que atravesar fue muy grande. Cuando fuimos capaces de construir la unidad más amplia retrocedieron, el pueblo les dijo que no tienen un cheque en blanco. La unidad más amplia es necesaria para pelear por lo que queremos, pero cualquier proyecto liberador tienen centralidad en la clase trabajadora”.

Con ese objetivo, el dirigente provincial estimó que “tenemos que asumir el desafío tomando las mejores tradiciones del movimiento obrero: Huerta Grande, 1 de mayo, los 26 puntos de la CGT que encabezaba Saúl Ubaldini, el seguro de empleo y formación, la asignación a la niñez, la asignación a la vejez. Eso nos marca el camino de cómo hemos transformado la resistencia en propuesta política de la clase trabajadora. Tenemos que unirnos y masificarnos para construir un programa de la clase y una fuerza organizada consciente en este 2018”.

A su turno, Hugo Godoy, secretario general de ATE nación, indicó que “es un orgullo que la mayoría de las corrientes de pensamiento estén hoy, un 4 de enero, marchando por las calles de la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Es así porque el gobierno de Mauricio Marci y los gobernadores que convalidaron la tercera reforma del Estado atentan contra todos los trabajadores”.

“La reforma previsional que afecta a 18 millones de argentinos y va contra los más pobres, contra ellos y contra la mayoría de los pueblo, apunta a esta tercera reforma del Estado. Esta oleada de despidos es el adelanto de oleadas que vendrán en el sector privado”, subrayó.

Por ese motivo, Godoy evaluó que “acá no hay solamente despidos, acá hay una destrucción de los recursos fundamentales del Estado que son patrimonio del pueblo argentino y que el gobierno de intenta transferir a empresas amigas. Cando cierran Senasa lo que hacen es trasladar esas funciones a las empresas trasnacionales, poniendo a los empresarios de los dos lados del mostrador. O cuando vacían la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán lo hacen para comprar armas en el exterior”.

Finalmente, el secretario adjunto de la CTA Autónoma nacional, Ricardo Peidró, destacó que “los estatales están librando una batalla histórica y traemos el abrazo fraterno de toda la Central. Los despidos, los ajustes, la precarización laboral no solamente es patrimonio de los gobiernos sino que es una política que tiene su correlato en la actividad privada, en los grupos económicos, que piden flexibilización laboral, la baja de aportes patronales, desfinanciar el sistema de salud, de educación”.

“Con la excusa de los aportes patronales para invertir, sabemos que van hacia la bicicleta financiera para incrementar sus ganancias, para despedir compañeras y compañeros. Nuestra respuesta es el ejemplo que están dando los compañeros de ATE, los compañeros que resisten en el Estado y en el sector privado”, concluyó.

Fuente; atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.