Quilmes: Multitudinaria movilización contra los despidos municipales

En el marco de la jornada provincial de lucha de ATE, la seccional local e integrantes del Consejo Directivo Provincial se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir la reincorporación de los cesanteados. Estuvieron presentes Oscar de Isasi y Germán Mogilner.

Luego de que en el día de ayer se conocieran despidos en el hospital Oller, en Niñez, en Alumbrado, en Cultura y otras delegaciones municipales, el gremio dispuso una jornada de lucha por otros conflictos que se suman a los de Quilmes -administración central de la provincia, nacionales y otras comunas-.

Al respecto, el titular de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, señaló que “con toda la fuerza de nuestra organización nos ponemos al frente de la pelea contra los despidos y por la reincorporación de los trabajadores despedidos”. Y había apuntado que “respaldamos a los trabajadores no sólo por la pérdida de los puestos de trabajo sino porque repercute en la prestación de un servicio en un lugar en el cual existe una infinidad de necesidades”.

Asimismo agregó que “el despido de trabajadores de la salud significa que cada vez hay menos manos para atender las necesidades. Defendemos las fuentes laborales y reclamamos que se mantenga la prestación del hospital de Solano. Y exigimos la reincorporación de la totalidad de los despedidos en Quilmes”.

Por su parte, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, indicó que “se determinaron paros en todas las áreas donde hay despidos. La situación es caótica porque los funcionarios no atienden. Y el hospital, por ejemplo, está sin dirección desde el viernes y lo están sosteniendo los trabajadores”.

De la movilización de este miércoles fueron parte el titular de ATE Oscar de Isasi y el referente de los municipales en el CDP, Germán Mogilner, quienes se sumaron al pedido de reincorporación inmediata de los despedidos en Quilmes, un día ante del paro nacional convocado por el sindicato.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.