Importante reunión de ATE con Trabajo en un marco de movilización y conflictos

ATE provincia de Buenos Aires protagonizó un encuentro con Federico Belezze, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, para discutir sobre la forma de resolver los conflictos abiertos en distintos puntos del territorio y tratar de avanzar sobre la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el estado. El gremio estuvo representado por el secretario general, Oscar de Isasi y Griselda Cavaliere, secretaria de acción política. La reunión se dio ante el marco asambleario permanente del gremio, con movilizaciones masivas, cortes de ruta y permanencias pacificas en sedes de organismos.

De Isasi informó que en la reunión ATE planteó con firmeza los principales temas que atraviesan a los trabajadores y sus familias “la falta de interlocución frente a los crecientes conflictos municipales en los 135 distritos bonaerenses, el cese de todos los despidos en el estado provincial y la reincorporación de los compañeros despedidos y la grave situación de la empresa FANAZUL, donde hay riesgos latentes”, entre otros.

“Ante el requerimiento de ATE, Belezze, en representación del Ministro de Trabajo, comprometió la delegación de un funcionario de la cartera laboral y de un ámbito para abordar los problemas en los municipios”. “Esto es de fundamental importancia para nosotros si esa interlocución trae soluciones, sobre las reincorporaciones de los cientos de despedidos en los municipios”, dijo el dirigente

“En relación a la creciente ola de despidos de organismos como la UEP, CPV, Producción, Niñez, etc., el funcionario comprometió la consulta con el ministro de trabajo, Marcelo Villegas, sobre una mesa de diálogo, sobre la cual dijo nos respondería a la brevedad”.

“Por otra parte trasmitimos la necesidad de una reunión con las autoridades de Fabricaciones Militares, ante la situación de los trabajadores de FANAZUL”.

Sobre el tema paritario, el titular de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense señaló que “reiteramos la necesidad de abrir de manera urgente la negociación para discutir salarios con miras a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Por su parte, el jefe de gabinete provincial planteó que para la gobernadora el tema paritario es prioritario, aunque no otorgó aun fecha de continuidad».

Por último el secretario general llamo a “seguir movilizados y profundizar el camino de la lucha para que todos esos ámbitos de dialogo se hagan realidad y traigan las soluciones que pedimos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.