Quilmes: Alrededor de 300 trabajadores fueron despedidos por el municipio

Uno de los lugares es el hospital Oller, donde con la presencia del titular de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires, los trabajadores definieron 48 horas de paro. Además hay cesantías en Niñez, Alumbrado, Cultura y delegaciones municipales.

La jornada comenzó con una asamblea en el hospital Oller por 20 cesantías en la cual estuvo presente el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. Allí los estatales acordaron una medida de fuerza por 48 horas.

De Isasi, dijo que «estuvimos presentes en Solano como nuestros dirigentes y compañeros lo están donde hay conflicto. Respaldamos a los trabajadores no sólo por la pérdida de los puestos de trabajo sino porque repercute en la prestación de un servicio en un lugar en el cual existe una infinidad de necesidades”.

Además, precisó que “el despido de trabajadores de la salud significa que cada vez hay menos manos para atender las necesidades. Defendemos las fuentes laborales y reclamamos que se mantenga la prestación del hospital de Solano. Exigimos la reincorporación de la totalidad de los despedidos en Quilmes, ratificamos la jornada provincial de lucha de mañana y el paro nacional del 4 de enero”.

En tanto, Arévalo precisó que “en total tenemos más de 300 compañeros despedidos en Niñez, Alumbrado, Culturta, el hospital Oller, y delegaciones municipales. Por eso se determinaron paros en todas las áreas donde hay despidos. La situación es caótica porque los funcionarios no atienden, el hospital está sin dirección desde el viernes y lo están sosteniendo los trabajadores”.

Por otra parte, denunció que “a la mañana el director de servicios públicos del municipio atropelló a trabajadores que se estaban manifestando de manera pacífica. Motivo por el cual se realizó una denuncia en la comisaría”.

Fuente: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.