La CTA-A Provincia de Buenos Aires repudia la feroz represión a niños Wichis en Formosa

Tres niños del Barrio Cincuenta Viviendas fueron heridos en el rostro y el cuerpo por parte de efectivos de la policía provincial cuando luego de hostigarlos intentó detenerlos junto a otros 9 chicos de la comunidad Wichi. Sus edades van desde los 12 a los 16 años.

«Repudiamos enérgicamente los actos de violencia que tuvieron lugar la noche del 1ro de enero en la ciudad de Ingeniero Juárez, en una comunidad urbana ocupada por 50 familias», expresó Miriam Liempe, Secretaria de Pueblos Originarios de la CTA-A Bonaerense. «Este hecho se enmarca en una escalda de violencia contra los jóvenes por parte de la policía. No somos ajenos a las problemáticas como Pueblos originarios de ser una comunidad urbana, y todo lo que tiene que ver con la criminalización de la protesta de los jóvenes en la defensa de sus derechos», añadió.
Cabe señalar que el 20 de diciembre del año pasado la policía reprimió con balas de plomo a un grupo de chicos. Liempe aseguró que además de ser víctimas del acoso policial, también lo son de la intolerancia de «criollos que no comprenden la problemática de los pueblos originarios».

«Nosotros repudiamos totalmente los hechos de violencia. Nos comunicamos con el Intendente para resguardar a la comunidad y ser veedores de ese conflicto», finalizó

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.