El gobierno ajusta con despidos en fin de año

Son más de 500 familias en la provincia de Buenos Aires que no tendrán nada para celebrar este fin de año, ya que el Gobierno de Vidal, Macri e intendentes de Cambiemos recortan personal en distintas áreas.
 
A solo horas de finalizar el 2017, Martiniano Molina, Intendente de Quilmes, reprime y despide trabajadorxs. También notifican sobre despidos en dependencias del Senasa, recortan becas del CONICET. Asimismo se informó la disolución de la Televisión Digital Abierta y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). También se registran despidos en Radio Nacional, y amenazan con mas recortes en Bahía Blanca.
 
Hasta el momento el cierre de año deja un registro de mas de 500 trabajadorxs despedidxs en la provincia. 80 despedidxs del Registro de las Personas, 19 en el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, 16 en Acción Cooperativa, 3 en el área de Niñez, 2 en la Dipregeb, 380 en la Unidad Ejecutora Provincial, 160 en FanAzul. Además 258 trabajadorxs de Fabricaciones Militares en Azul corren riesgo sus puestos de trabajo.
 
Estas medidas que toma el gobierno de Cambiemos son incongruentes con el beneficio de Vidal en el pacto fiscal, ante las promesas de construir escuelas y mejorar servicios del Estado, ya que el plan es achicarlo lo mas posible.
 
En la UEP lxs trabajadorxs despedidos mantienen la ocupación pacífica del edificio ubicado en 8 entre 46 y 47. La misma continuará hasta el próximo año y contará con la intervención de varios artistas de la región. Cabe destacar que el único gremio que se encuentra apoyando a lxs compañerxs despedidos es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.