Trabajadores de la UEP pasaran las fiestas en la sede del organismo

Ante la comunicación mediante correo electrónico a los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sobre la resolución de que más de 200 trabajadores han quedado despedidos, los trabajadores en Asamblea resolvieron permanecer en el edificio de la UEP, durante el trascurso de estas fiestas de fin de año a la espera de la convocatoria realizada para el día martes a algunos de los trabajadores a quienes les ofrecieron la continuidad laboral.

La incertidumbre que tienen lo trabajadores que no saben dónde van a trabajar, y la angustia de los despedidos ha hecho también que el día martes se convoque a una Jornada de Lucha con Paro en la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación, ante esta gravísima situación.

Al respecto, el secretario general de ATE Provincia de buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo que “como dijimos en la Asamblea respaldamos todas las acciones de los trabajadorxs de la UEP y el cuerpo de delegados de nuestra organización sindical definan en la lucha por la reincorporación de los despedidos y despedidas”.

“Este gobierno tiene funcionarios con manejo siniestro que en vísperas de las fiestas tan importantes, dejan a trabajadorxs, que son absolutamente necesarios en la calle y es la misma gobernadora María Eugenia Vidal, quien dice que va a reparar y construir escuelas, que va a volcar parte de los recursos del ex fondo del conurbano bonaerense en inversión, pero en el marco de ese anuncio, lo que hace es destruir una de las unidades más importantes, como lo es la UEP y despedir trabajadorxs  calificados para realizar la tarea que ella misma anuncia”, sentenció.

En este sentido, reafirmó que “realmente muestran un grado de cinismo y un deprecio hacia los trabajadorxs que es repudiable. Desde ATE Provincia de Buenos Aires, vamos a respaldar las medidas y vamos a estar al lado de los comperxs transitando la pelea por la reincorporación de los trabajadorxs despedidos”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.