La CTA-A exige esclarecimiento de brutal golpiza sufrida por Laura González

La compañera de servicios públicos de Delegación La Paz, Laura González, fue brutalmente golpeada por dos hombres armados y con cascos que irrumpieron en su casa y la amenazaron: “Dejate de joder con los reclamos por los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias”, dándole los horarios de salida y entrada de las niñas y los horarios de la casa. Durante la mañana de hoy en la sede del gremio seccional Quilmes, ATE y la CTAA de la Provincia de Buenos Aires expresaron la solidaridad activa con la trabajadora y delegada de ATE.

“Primero quiero traer el saludo y la solidaridad del secretario nacional de ATE, Hugo Cachorro Godoy que está con el tema de los despidos del ANSES y Defensa”, comenzó diciendo durante la conferencia de prensa de hoy en la seccional Quilmes el secretario general del gremio en la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y agregó: “Exigimos el esclarecimiento de la brutal golpiza que sufrió la compañera Laura González. Que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de hechos tan alejados de la clase trabajadora”.

“Nos hemos comunicado con el Ministerio de Seguridad pidiendo una reunión con el ministro Cristian Ritondo, para que se garantice la seguridad física de Laura González y su familia. Acá el responsable de la seguridad de la familia y la compañera es el gobierno provincial. Exigimos al Poder Judicial y a Seguridad que trabaje a partir de la denuncia que hizo Laura donde cuenta que mientras le pegaban le decían que no se metiera más con el tema de los despidos y las horas extras. Si eso no sucede es que se está queriendo embarrar la cancha para que estén en impunidad los autores del intento de intimidación, no solo a la compañera sino a todas y todos los trabajadores que plantan el taco y pelean contra las injusticias”.

“Lamentamos la indiferencia del intendente Martiniano Molina que no ha sido capaz de llamar por teléfono para saber qué pasó y en qué puede ayudar. Quizás se siente expuesto con lo que pasó. Él tendría que haber estado primero que nadie viendo que necesitaba una ciudadana de Quilmes. Ese silencio lo liga a una situación gris que cada vez cuesta más explicar”.

De Isasi afirmó además que “ATE queda además a disposición de la familia y de lxs compañerxs para todo lo que esté a nuestro alcance. “Cuando pasan estas cosas uno necesita saber que no está solo y Laura no está sola”. Para finalizar recordó: “También vamos a seguir exigiendo que se resuelva el problema de fondo, que es la reincorporación de los 46 compañeros despedidos y que las horas extras se distribuyan como se tienen que distribuir. Si esto queda en la impunidad es un mensaje mafioso del poder político para nuestros compañeros y compañeras”, concluyó.

“Todo ello pasó porque la compañera viene denunciando el mal manejo de las horas extras, los despidos en Quilmes con más de 40 trabajadores -de los cuales el 90 por ciento son mujeres”

Por su parte el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, señaló que “no estamos acostumbrados a que le pase esto a una trabajadora municipal. Si bien sabemos que hay despidos no esperamos llegar a una agresión cobarde como la que hicieron en el día de ayer nunca”.

r otra parte, indicó que “estamos reclamando el esclarecimiento al intendente porque creemos que él es el responsable de lo que pasó. Todo ello pasó porque la compañera viene denunciando el mal manejo de las horas extras, los despidos en Quilmes con más de 40 trabajadores -de los cuales el 90 por ciento son mujeres-”.

“Los trabajadores estuvieron manifestándose el 21 de diciembre exigiendo las reincorporaciones. Nos dijeron que iba a haber un cuarto intermedio pero nos desayunamos con esto que le pasó a la compañera Laura”, advirtió el dirigente.

Y agregó: “Son compañeros que todas las mañanas se levantan para trabajar, barrer la calle, limpiar la zanja. Y nos encontramos con que los despidieron por cuestiones políticas. Nosotros no defendemos ñoquis, sino que defendemos trabajadoras y trabajadores que todos los días prestan un servicio”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.