CTA Autónoma bonaerense repudia prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires repudia el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6, que concedió en el día de hoy la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su abogado defensor Carlos Ranuschio.

Emiliano Hueravillo, referente de Derechos Humanos, explicó que se trata del «último tribunal por el que tenía que pasar porque en las otras causas ya le había dado la domiciliaria». El genocida, fijó domicilio en la ciudad de Mar del Plata a donde será trasladado por el servicio Penitenciario Federal.

«Nuevamente un retroceso en las políticas de Derechos Humanos, y otra muestra que este represor de 88 años sigue teniendo influencia» dijo Hueravillo y agregó: «Si no hay justicia, hay escrache en Mar del Plata y a donde vaya».

Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Fue partícipe y responsable de secuestros, torturas y asesinatos en la que se conoce como «La Noche de los Lápices» y en el llamado «Ciurcuito Camps». En el marco de uno de los juicios en su contra llevados adelante en el año 2006 desapareció por segunda vez Jorge Julio López y hasta el día de hoy continúa su búsqueda.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.