Importante compromiso de la Cámara de Diputados Bonaerense de no tratar la armonización del IPS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), provincia de Buenos Aires, se reunió hoy en la legislatura provincial con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los legisladores Marcelo Daletto, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Maximiliano Abad Jefe de Bloque de Cambiemos, para plantear una enérgica oposición en relación al Pacto Fiscal que se pretende ratificar en la legislatura provincial en el día de mañana, dado que el mismo condena al desfinanciamiento de las provincias y a los municipios, y en ese contexto, la oposición terminante de ATE a la armonización del Instituto de Previsión Social (IPS).

Del encuentro participaron el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi y la secretaria de Acción Política, Griselda Cavaliere quienes plantearon la enérgica oposición de ATE a estas dos cuestiones.

Los funcionarios ratificaron su decisión de impulsar la adhesión al pacto fiscal, pero también el gobierno se comprometió a través del diputado Mosca a no tratar la ni mañana ni en lo inmediato, la armonización del IPS y a habilitar espacios de debate y diálogo para abordar el tema de la caja jubilatoria.

En tal sentido el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma bonaerense,  Oscar “Colo” de Isasi, valoró como “muy positiva” la predisposición para no avanzar en la armonización del IPS. “Desde ya, el hecho de que no se trate la armonización del IPS hace cuatro semanas atrás y que ahora se nos informe que no se va a tratar en lo inmediato es un hecho positivo en sí mismo y es un triunfo de la convicción y la lucha de los trabajadorxs que ganamos la calle. Que haya una apertura al dialogo, también de cumplirse es sumamente positivo y también es fruto de esa lucha”.

“Nosotros entendemos que la armonización del IPS es perjudicial para los trabajadorxs porque aumenta la edad jubilatoria, se quita el respaldo del Estado para el pago de la jubilaciones y disminuye los haberes de las jubilaciones futuras. Por eso, de no cumplirse este compromiso estaremos en las calles movilizados defendiendo a los trabajadores activxs y jubiladxs”, afirmó.

En tal sentido, la secretaria de acción política de ATE provincia de Buenos Aires, Griselda Cavaliere manifestó que “tenemos vocación de dialogo, siempre la tuvimos, nos parece muy importante este compromiso. Por eso, cuando nos convoquen vamos a ir con todo nuestro conocimiento técnico y político, construido en la lucha que el IPS forjado a la largo de la historia”.

Fuente: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.