Ensordece el silencio de Vidal sobre Johana Ramallo a 5 meses de su desaparición

Marta Ramallo se acerca con decisión al micrófono. Parece que se va a quebrar, pero saca fuerzas de lo más profundo siempre, y vuelve a la carga en su pedido desesperado de aparición con vida YA de su hija Johana, secuestrada hace 5 meses en las calles 1 y 63 por una red de trata. Ninguna autoridad del gobierno provincial se ha referido al tema públicamente, y han hecho la vista gorda ante los pedidos de audiencia formales por parte de la familia, a pesar de inundar las redes sociales con spots en los que la Gobernadora se jacta de su “lucha contra las mafias”.

La CTA-A Provincia de Buenos Aires junto a numerosas organizaciones feministas, gremiales, políticas, estudiantiles y de DDHH acompañó a Marta esta mañana en una Radio Abierta desarrollada frente a los Tribunales Federales de La Plata.

“Sigo reclamando a jueces, fiscales, y al gobierno cómplice la desaparición de Johana y tantas pibas más, porque así como mi hija hay cientos de chicas que sufren su mismo padecimiento. Los tiempos de ellos (jueces, fiscales) no son los míos ni los de mi nieta”, comenzó Marta en su intervención. “Me dijeron que están haciendo lo posible para encontrarla. Pero yo quiero que hagan lo imposible, que utilicen todas las herramientas que tengan, y si no les alcanza, que sigan sumando gente, porque para reprimirnos en una plaza pusieron 1200 milicos, pero para buscar a mi hija salen 3 o 4 policías preguntando si la vieron”, añadió.

La madre de la joven entre lágrimas expresó su dolor y denunció la complicidad de policías, fiscales y jueces con los proxenetas y narcotraficantes que operan en la zona roja de La Plata. “Los mismos proxenetas que declararon en la causa de mi hija, los mismos tranzas siguen operando en la zona, y eso en los juzgados no lo saben porque no caminan la zona. Necesito que mi nieta deje de marchar con un cartel con la cara de su mamá en alto. Quiero que mi nieta vuelva a tener a su mama y se vuelvan a abrazar”

Liliana Gómez, Secretaria de Género de la CTA-A Bonaerense manifestó su preocupación por los tiempos de la causa, que teniendo en cuenta la feria judicial próxima, se extenderá por mucho más la búsqueda de la joven. “Seguiremos con todas las mujeres de la más amplia composición para encontrar todas juntas a Johana”

Mirá la intervención completa de Marta Ramallo acá: https://goo.gl/6HaukF

 

Marta Ramallo hasta el día de hoy no ha sido recibida por autoridades gubernamentales

Liliana Gómez, Secretaria de Género de la CTA-A leyendo el documento político redactado por todas las organizaciones que acompañan la lucha de Marta

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.