La CTA-A bonaerense movilizó al Congreso Nacional contra la reforma previsional

Nuevamente el pueblo se levantó en contra de las medidas que, como la reforma previsional, pretende imponer el gobierno de Mauricio Macri. Cientos de miles de personas movilizaron hoy al Congreso Nacional para expresar su repudio a estos atropellos. La CTA Autónoma de Buenos Aires y las organizaciones que la componen estuvieron presentes, como en cada ocasión que se ven atacados los intereses de las mayorías populares.

El secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, aseguró en medio de la multitudinaria manifestación que esta es una «jornada histórica donde miles de personas estamos diciéndole no a la reforma de la seguridad social, diciéndole no a todos los paquetes de reforma estructural que el gobierno nacional ha decidido implementar con vértigo después de la elección de octubre de este año».

«Tienen grandes costos políticos ante la sociedad, empieza a caerse la máscara. Hay una gran estafa al pueblo argentino. El 90% votó por vivir mejor, por tener jubilación, por tener salarios, por tener derechos, inclusive los que lo constituyeron en primera minoría a Cambiemos», aclaró de Isasi.

Asimismo indicó que «hoy el gobierno carece de legitimidad para hacer lo que está haciendo, por eso hay cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que están diciéndole al gobierno que cambie de rumbo en la política económica, salarial y laboral».

Por último resaltó que «la CTA-A y ATE provincia de Buenos Aires hicimos un parazo, y movilizamos por miles, no solo en la Capital Federal frente al Congreso de la Nación, sino también en todo el territorio nacional».

Por otra parte el secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría Kahrs dijo: «Llamamos a la responsabilidad de estos legisladores que por aprietes del gobierno rompan el contrato social con la sociedad que los votó, y a quienes representan. A nosotros no nos queda mas que continuar en las calles, sumando otras voluntades, pacíficamente como se ha manifestado siempre este pueblo, y no como han mentido los medios de comunicación y el propio gobierno».

«Hay que dejar de seguir con las recetas del FMI. Estos organismos nunca previeron ninguna crisis», resaltó Jorajuría. «Están atacando al sistema de la seguridad social, esto es muy grave porque la seguridad social contiene a las personas y a los ciudadanos, desde antes de nacer y hasta después de morir. Por eso esto va mas allá de los jubilados y así lo expresa todo el pueblo que lo está entendiendo, y tenemos que profundizar en la consciencia de nuestro pueblo para que sigamos ganando las calles y tengan que retroceder en estas cosas».

Y concluyó destacando que «si esta ley hoy se aprueba hay que hacer responsables a estos señores. Que nadie les dio un mandato para venir a atacar el bolsillo de los trabajadores y de nuestros niños, de 17 millones de ciudadanos. Mientras le regalaron a las mineras, al agro, mientras no le cobraron la deuda a Macri de 70 mil millones, que condonaron las deudas de empresas eléctricas, mientras no le aplicaron impuestos a los bingos».

Cabe destacar que la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires repudia la represión sufrida por compañeros y compañeras en la movilización frente al Congreso de la Nación. Y exige la pronta liberación de lxs detenidxs que hasta el momento son 49:

Matias Risso
Santiago Bernal
Hugo Barrado
Alejandro Estigarribia
Nahuel Leis
Carlos Artacho
Nara Martina Galvan
Francisco Alurralde
Emanuel Pablo Viera
Lucas Arraya
Lorena Sfeir
Florencia Fassani
Laura Mineti
Benjamin Ignacio Fernandez
Juan Pedro Valle
Juan Pablo Fort Flanagan
Natalia Rodriguez
Farias Gomez
Ariel Díaz
Francisco Starsela
Diego Murrone
Eva Luna Lillo
Aluminé Farinar
Jorge Morales
Juan Gregorio Rodriguez
Benito Héctor Miguel
Matías Ponco de León
Gabriel Sosa
Claudio González
Guillermo Lucas Ayala
Lautaro Gastón Merlán
Gustavo Figueredo
Manuela Esther
Damian Cejas
Alan Orfanó
Brian Nadir Magnani
Pablo Francisco Irigoyen
Mercedes Urunaga
Francisco Escarcela
Martín Ferreyra
Angie Conde
Pablo Agazzi
Nahuel Barrientos
Rodrigo Ayala
Florencia Fasoli
Diego Julian Marcos
Daniel Arellano
Sebastián Farías Gómez
49. Julia Fleytas Molini

Fuente: CORREPI – Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.