Repudio de organismos de derechos humanos a la brutal represión en el Congreso

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organismo de derechos humanos que conduce el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, junto al Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas brindaron hoy una conferencia de prensa en repudio al desmedido y violento accionar de las fuerzas de seguridad que terminó con personas heridas, intoxicadas y 41 detenidxs.

Adolfo Perez Esquivel aclaró: «Estamos hoy aquí para pedirle al gobierno que cese con tanta represión. La situación del país no se soluciona con represión, sino con el diálogo y con políticas que estén al servicio del pueblo, y no contra el pueblo. Hemos vivido momentos muy tensos que nos recuerdan a épocas pasadas de militarización, de represión y de no querer escuchar la voz del pueblo».

«El gobierno quiere imponer esta política, donde se les va a quitar a los jubilados para pagar los intereses de la deuda externa. Lo que significa más hambre, más marginalidad y más pobreza para el pueblo. Los jubilados están hambreados, y no se puede hambrear más al pueblo», afirmó Perez Esquivel.

Y sentenció que «quien viola los derechos humanos es el gobierno. El gobierno no está para mandar y hacer lo que quiere, sino para servir al pueblo. Todo gobierno debe ser servidor del pueblo y no estar contra él».

Por su parte el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, resaltó que «si se aprueba esta ley van a quedar afectados los intereses de 17 millones de personas: jubilados, pensionados, pibes y pibas que tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo tanto esta ley no puede ser aprobada. Cada vez que intente el gobierno aprobarla los trabajadores vamos a parar y vamos a movilizar».

«Lo de ayer fue un triunfo de los trabajadores. Fue la posibilidad de esos intereses impidiendo que esa ley se trate. Vamos a seguir movilizándonos y parando para que este paquete de leyes no sea aprobada. Porque lo que pretenden hacer es transferir recursos de los que menos tenemos a los que más tienen».

Por su parte Hugo Blasco, secretario General de la Federación Judicial Argentina y secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, destacó que “si ayer pudimos lograr que se levantara la sesión fue producto de la unidad, con dificultades, pero la unidad del pueblo en las calles, y allí es donde hay que seguir”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.