El Congreso de la CTA-A bonaerense definió paro activo con movilización hoy y mañana

El secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, junto al secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, anunciaron en el marco del Congreso Provincial de la Central, un paro y movilización que fue respaldado por unanimidad por los 1955 Congresales acreditados, contra las reformas que pretende imponer el gobierno de Mauricio Macri, entre las que se encuentran la reforma laboral, la previsional, la sanitaria y las contra reformas educativas.

En ese sentido Oscar «Colo» de Isasi aseguró que «lo que se decide en la provincia de Buenos Aires tiene consecuencia nacional. Y como nosotros nos hacemos cargo y nos sentimos parte de un proyecto nacional de la clase trabajadora, es que las cosas que decidimos hoy y siempre, van a estar siendo pensadas para todos los trabajadores y trabajadoras de todo el país».

«Se ha resuelto desde el Congreso Provincial de la CTA Autónoma bonaerense el paro y movilización para mañana viernes. Para hacer evidente que nosotros peleamos para ganar y no para negociar cosas personales», sentenció de Isasi.

Asimismo se aprobó por abrumadora mayoría la Memoria 2014-2017, el Documento Político y el plan de acción que incluye movilizar hoy a la Legislatura de Buenos Aires y al Congreso Nacional, además del paro activo para mañana con movilizaciones en todo el territorio provincial y nacional.

Al respecto Ricardo Peidro, destacó: «Tenemos fuerza suficiente para ganar las plazas de todo el país. La CTA Autónoma no necesita, ni necesitó el permiso de ninguna superestructura para dar la pelea, jamás nos quedamos cruzados de brazos esperando que nos dicten paros y movilizaciones otros. Nosotros convocamos a paros y movilizaciones, con plan de lucha, y desde ahí convocamos a la unidad. Unidad entendida en la lucha concreta».

Y agregó que «la conducción nacional, representada por los secretarios Generales de las provincias, definió convocar el 28 de abril a un Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la CTA-A. Es en ese camino que debemos seguir planteando las líneas de acción para revertir esta situación, no solo para la defensa, sino para construir la ofensiva que nos permita conquistar mas derechos. Es por esto que la CTA Autónoma Nacional decidió para mañana un paro activo con movilización y cortes en todo el país».

Otro de los puntos que se aprobó es incorporar a la Central a las organizaciones que hoy no están en la Mesa Provincial, pero que son parte fundamental de las política y de las peleas que lleva adelante nuestra CTA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.