Tras 2 años sin aumento, discriminación y malos tratos, cooperativistas se organizan en Melchor Romero

A pesar de padecer la más absoluta precarización, l@s trabajadorxs de Melchor Romero padecen un maltrato que ha llegado a su punto límite esta semana con el desarrollo de nutridas asambleas que contaron con la participación de la CTA-A Regional La Plata-Ensenada y ATE Provincia de Buenos Aires.

Los salarios permanecen congelados desde hace 2 años, y mientras que un trabajador cobra un sueldo de 4500 pesos, una compañera que desarrolle las mismas tareas cobra 4100, sólo por el hecho de ser mujer. Inconcebible.

La respuesta a las asambleas por parte de las autoridades no fueron una convocatoria al diálogo, sino muy por el contrario, la presencia de las fuerzas represivas en los sectores que lejos de amedrentar a las compañeras y compañeros disparó la solidaridad de vecinos y organizaciones.

«El día lunes estaremos haciendo una volanteada y recorrida por el barrio para que los vecinos conozcan nuestra situación. Porque no solamente lxs trabajadorxs sufren maltrato, sino que además no se los provee de los recursos necesarios para desarrollar sus tareas. Las condiciones son denigrantes. Pondremos también un pasacalles y continuaremos las asambleas para seguir afianzando la la organización que necesitamos para terminar con esta injusticia indignante», expresó Yanina Sánchez, referente barrial y Delegada de ATE en el Hospital Romero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.