La CTA-A para en todo el país y moviliza contra las reformas

Estatales, médicos, docentes, organizaciones sociales y territoriales nucleadas en la CTA Autónoma paran y movilizan en todo el país contra las reformas que el Estado Nacional quiere imponer. Entre las que se encuentran la reforma laboral, la reforma previsional, la reforma sanitaria, la tercer reforma del estado y la Ley de responsabilidad fiscal. Habrá movilizaciones en todo el territorio nacional.

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA-A, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) realiza un paro en rechazo a la reforma laboral. La regional bonaerense del gremio moviliza a los 135 municipios y presentan una nota de repudio a la Ley de responsabilidad fiscal. A partir de las 14.30hs concentran frente a la Casa de la provincia en CABA (Callao al 200) y a las 15.30hs marcharán a Plaza de Mayo.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE de Buenos Aires, informó que “a las 14.30 concentraremos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde vamos a reafirmar nuestra voluntad de que se abran paritarias para todos los trabajadores del estado, no solo la de los docentes, sino también la de los estatales comprendidos dentro de la Ley 10430, la de los Profesionales de la Salud (10471), la de trabajadoras y trabajadores judiciales, y que en las mismas se hagan propuestas que permitan recuperar el poder adquisitivo”. Al tiempo que agregó: “vamos a exigir el pase a planta de los miles trabajadores, que se descongelen vacantes para que las escuelas, los hospitales y los Organismos de Niñez tengan el personal necesario para brindar la atención que la población necesita. También reclamaremos que se ejecuten inversiones en políticas sociales para que el estado esté al servicio de las mayorías populares. Con esas consignas, haremos el acto Central de la CTA-A Bonaerense frente a la Casa de la Provincia, para luego encolumnarnos con las trabajadoras y trabajadores de la Argentina, el Gran Buenos Aires y Capital Federal, y llenaremos la Plaza de Mayo para golpear las políticas de ajuste de este gobierno”

Asimismo habrá paro en los hospitales de todo el país. Los profesionales de la salud reunidos en FESPROSA llevan adelante la protesta en el marco de la jornada nacional de lucha contra las reformas del gobierno. Profesionales de la salud nucleados en CICOP (CTA-A) se plegarán a la marcha a Plaza de Mayo.

A la movilización a Plaza de Mayo que realizará la CTA Autónoma, junto a sindicatos de la CTA de los trabajadores y mas de 30 gremios que integran la CGT, se plegarán los movimientos territoriales nucleados en la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Polo Obrero. La concentración es a las 15:30 en el Congreso Nacional, CABA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.