De Isasi: «Unidad y masividad para dar la respuesta que requiere este momento histórico»

La CTA Autónoma movilizará mañana con todas sus organizaciones gremiales y sociales en la marcha del Congreso a Plaza de Mayo con un claro mensaje en contra de la reforma laboral, la reforma previsional, la 3er Reforma de Estado y La Ley de Responsabilidad Fiscal. Lo hará en unidad con la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Polo Obrero, más de 30 organizaciones de la CGT y varias organizaciones de la CTA de los Trabajadores.

“Mañana movilizaremos en unidad y masivamente dando la respuesta que requiere este momento histórico. También queremos consignar que vamos a ser protagonistas en los Consejos Deliberantes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, planteando nuestra oposición a la Ley de Responsabilidad Fiscal Provincial, porque de implementarse estrangularía las finanzas de los municipios ya varias de las políticas públicas que necesitan las vecinas y vecinos, además de poner en riesgo miles de puesto de trabajo”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A y ATE Bonaerense.

“A las 14.30 concentraremos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde vamos a reafirmar nuestra voluntad de que se abran paritarias para todos los trabajadores del estado, no solo la de los docentes, sino también la de los estatales comprendidos dentro de la Ley 10430, la de los Profesionales de la Salud (10471), la de trabajadoras y trabajadores judiciales, y que en las mismas se hagan propuestas que permitan recuperar el poder adquisitivo”, informó el dirigente, al tiempo que agregó: “vamos a exigir el pase a planta de los miles trabajadores, que se descongelen vacantes para que las escuelas, los hospitales y los Organismos de Niñez tengan el personal necesario para brindar la atención que la población necesita. También reclamaremos que se ejecuten inversiones en políticas sociales para que el estado esté al servicio de las mayorías populares. Con esas consignas, haremos el acto Central de la CTA-A Bonaerense frente a la Casa de la Provincia, para luego encolumnarnos con las trabajadoras y trabajadores de la Argentina, el Gran Buenos Aires y Capital Federal, y llenaremos la Plaza de Mayo para golpear las políticas de ajuste de este gobierno”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.