ATE Niñez cumplió el primer día de una Jornada de lucha por 72hs

Los trabajadores de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante ayer el primer día de una jornada de lucha que durará 72hs. En ese marco se concentraron en los juzgados e Lomas de Zamora, apoyando a  dos compañeros del CREU que están siendo enjuiciados, en un contexto de persecución política y sindical contra del gremio sostenido desde el Organismo de Niñez y avalado por el poder ejecutivo bonaerense.

Representando al Consejo Directivo Provincial de ATE se hicieron presentes Julio Ferreyra, vocal del gremio y Emilio Salvi, director de prensa. También estuvieron Nora Quercia, secretaria general de ATE Sur; Marcelo Brizuela miembro de ésa seccional y Juan Anzorena, secretario general de ATE Alte Brown.

Los trabajadores enjuiciados injustamente son Martín Saracho y Marcelo Taboada. Se trata de dos trabajadores  que intervinieron para apagar un incendio durante un motín “y los acusaron de maltrato a los pibes”. “Esto es parte a una campaña de demonización del Gobierno hacía los trabajadores”, indicaron los trabajadores, asegurando que las acusaciones “son falsas”.

La medida se extenderá hasta el 6/12 y es en reclamo de continuidad laboral de todos los contratados del sector, pases a planta permanente, designación de personal, pago de salarios a más de 30 trabajadores que están trabajando sin cobrar, en defensa de la jubilación de niñez, por no a la baja de edad de punibilidad, contra la presencia de personal del servicio penitenciario en instituciones de niñez, contra la persecución a los trabajadores, por el fin  de la judicialización, traslados compulsivos y sumarios a trabajadores. Entre otros temas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.