Tierras: Trabajadorxs resuelven Asamblea Permanente y quite de colaboración para resistir envestida de Vidal

Los trabajadores de la subsecretaría de tierras que depende del ministerio de Infraestructura será trasladada a la órbita de la cartera de Desarrollo Social, en el marco de la reforma de la ley de ministerios prevista por la gobernadora María Eugenia Vidal. Por ello los trabajadores del organismo realizan una masiva asamblea y un corte frente a la entidad, en diagonal 73 esquina 56 de La Plata. Se resolvió declarar Estado de Asamblea Permanente y Quite de Colaboración.

Al respecto, Oscar Sánchez, integrante del bloque gremial de ATE provincia de Buenos Aires, destacó que «hay un corte de calle y una multitudinaria asamblea de trabajadores a raíz de una comunicación que recibieron los trabajadores acerca del paso de esta dependencia a Desarrollo, lo que implica incertidumbre y preocupación por la continuidad de las fuentes laborales”.

En cuanto a la decisión del gobierno provincial, Sánchez manifestó que los trabajadores “rechazan la decisión entendiendo que técnicamente debe seguir estando en Infraestructura. A su vez, hay más de 70 contratados que no saben cuál sera su futuro, qué ocurrirá con las plantas temporarias que estaban pasando a permanentes y que quedarían truncas”.

Por su parte, Valeria Castellano, delegada de ATE en tierras, indicó que “ayer nos anunciaron que la subsecretaría pasaría a Desarrollo, lo cual pone en jaque a los más de 70 contratados a los que no se les asegura la continuidad. Sumado a más de 100 personas para pasar a planta que quedarían ahí. Esto sumado al plus que cobramos, que es un 3 por ciento de la obra y se perdería”.

En tanto, el Secretario Gremial de la Junta Interna, Nicolás Hrabar, sostuvo que “realizamos una asamblea con más de 250 trabajadores y resolvimos declararnos en estado de asamblea permanente. Por eso se suspenden todas las actividades y el miércoles que viene, en el marco del paro nacional, nos congregaremos y marcharemos desde acá hacia Capital Federal”.

La asamblea contó con el respaldo del CDP de ATE provincia de Buenos Aires, entre quienes se encontraron César Baliña, Leandro Fontela, Yanina Grismau,y Oscar Sánchez, además de integrantes de juntas internas y cuerpos de delgados de ATE que se movilizaron en solidaridad.

La emotiva carta de un trabajador

Hoy nos desayunamos con la noticia de que pretenden pasar la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda al Ministerio de Desarrollo Social.

Otra vez.. otro Diciembre de incertidumbre.. una decisión de una Gobernadora que no mide las consecuencias a la hora de implementarla. Que se mete en más problemas administrativos y legales qye los beneficios que genera. Otra vez queriendo inventar la pólvora. Las herramientas existen lo que falta es gestión (claro que en la Provincia no es algo nuevo).

No nos dan ni media garantía de continuidad, no saben qué pasará con nosotrxs, ni nuestras condiciones laborales y salariales. Una decisión que comunican de noche a la mañana generando una sensación de incertidumbre en trabajadorxs que vienen cumpliendo su tarea hace años para un Ministerio del cual se sienten parte.

En la Subse somos 70 contratadxs que una vez más atravesamos la incertidumbre de nuestra continuidad laboral, el no poder dormir, no saber que vas a hacer.. y también el resto de compañerxs de plantas temporarias y permanentes a quienes no se les da ninguna explicación de cómo seguirá todo.

La realidad es que se viene una difícil, pero todo este tiempo de construcción colectiva hace que lxs compañerxs ya hayan tomado la situación con la solidaridad y reacción que amerita. Mañana nos veremos las caras entre todxs a las 9 de la mañana sabiendo que tenemos una parada brava y que cuando las papas queman es cuando mas nos necesitamos unidxs, pensantes y combativos.

Nosotrxs como delegadxs estaremos ahí, poniendo el cuerpo, abrazando nuestras convicciones.. con la tranquilidad que tenemos un colectivo de trabajadorxs que nos respalda y acompaña.

Podemos ganar, podemos perder, pero que tengan claro que vamos a dar una lucha que no se van a olvidar.. y estamos listos a darla hasta las últimas consecuencias.

TIERRAS NO SE VA!

El Ruso, Nicolás Hrabar (Secretario Gremial de la Junta Interna)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.