Convocatoria al Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud

El Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), el cual está integrado por diversas organizaciones de la Central como FESPROSA y ATE, convoca a participar los días 1 y 2 de diciembre del Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud.

A continuación, ACTA comparte la ficha de acreditación para el Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud a desarrollarse los días 1 y 2 de diciembre de 2017 en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Santiago del Estero 1029.

Con la acreditación recibirás toda la información del Congreso, programa y principales trabajos de síntesis del MDS. La entrada al Congreso es libre y gratuita.

https://docs.google.com/forms/d/e/1…

Talleres jueves

Movimiento por el Derecho a la Salud y experiencias territoriales. Una visión federal de la realidad sanitaria y la construcción del Movimiento.

Producción pública de medicamentos: Panorama actual, drogas huérfanas.

El proyecto CUS en Argentina. Caracterización de su implementación, resistencias populares. Impactos en la seguridad social y el sistema estatal de salud;

La organización colectiva ante la desposición y la pérdida de derechos. Repensar la estrategia desde la política, los sindicatos, los movimientos sociales y la academia.

Campaña Mundial por el Derecho a la Salud. Políticas de seguro: La CUS Primer nivel de atención; experiencias territoriales y pluriculturalidad.

Talleres viernes

Extractivismo, soberanía alimentaria, innovación tecnológica, comunicación y poder.

Salud mental, una visión desde lxs trabajadorxs.

Economía popular. Políticas públicas universales versus focalización y desposesión.

Género: una mirada desde el feminismo popular y lxs trabajadorxs Salud Sexual y reproductiva. Misoprostol. ILE. Estrategias desde el movimiento sanitario y los movimientos sociales.

Fortalecimiento del sector público; financiamiento, gestión y atención. Una mirada desde el Derecho Internacional.

Fuente: www.fesprosa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.