Reforma Previsional: ATE convoca a charla debate en la CTA-A Bonaerense

Este 28 de noviembre a las 14 horas en la sede de la Central, calle (54 nro 683, e/ 8 y 9), se desarrollará una charla debate sobre los alcances de la reforma previsional planteada por el gobierno para l@s trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires.

En Defensa del IPS y la Movilidad Jubilatoria Directa, desde ATE estamos denunciando que continuar con la política de desfinanciamiento del IPS, el Sistema Previsional de la Prvicnia de Buenos Aires corre peligro.

durante años denunciamos que la política de los distintos gobiernos de no dar alta por baja y de congelñamiento de la carrera administrativa llevaba a un desfinanciamiento a cuenta gotas.

Ahora, las medidas decididas por la Gobernadora Vidal, congelamiento de ingresos a la planta transitoria y permanente, jubilaciones de oficio a administrativos y docentes e ingreso de personal que aporta a ANSES y no a IPS, agravan la situación financiera y abre las puertas a que el IPS deje de tener un presupuesto superavitario.

El sistema de reparto y solidario requiere para su equilibrio de una relación de 4 a 1 (4 trabajadores activos por cada trabajador jubilado). Si se jubilan más trabajadores de kis que ingresan o los que trabajan para la Administración Provincial o Municipal no aportan alIPS, peligra esa relación y por lo tanto se puede perder el equilibrio financiero.

esta situación, trae aparejado otro problema, la «armonización» con el sistema nacional. El decreto 400/04 y la nueva Ley Nacional Nro 27260 establecen que si el IPS es deficitario, ANSES cubrirá ese déficit a cambio de armonizar el sistemas. Dicho en palabras claras, los trabajkadores que en el futuro nos jubilemos perderíamos la movilidad que tenemos en la provincia por la que cada aumento que se consigue en paritaria va directo a los jubilados. Del cálculo del haber por el mejor cargo que tenemos hoy pasaríamos a la determinación del haber mediante un prorrateo de los últimos 10 años, y además implicaría el aumento de la edad jubilatoria.

No es poco lo que está en juego. Por eso, comenzamos esta campaña para que todos los trabajadores activos y jubilados sepamos exactamente que está en discusión y decidamos cómo defenderlo.

Desde ATE proponemos:

* Defensa del IPS y del Sistema Público de reparto y solidario con movilidad directa

* Todos los trabajadores públicos provinciales y municipales deben hacer sus aportes previsionales y sociales al IPS y al IOMA

* Descongelamiento de la planta transitoria y permanente

* Reestablecimiento de la Carrera Administrativa

* Blanqueo de todas las sumas en negro

* Aumento de las contribuciones patronales

* Elección directa del Directorio por los afiliados activos y jubilados

Nuestro sistema previsional es sustentable, pero con las políticas de gobierno como las que denunciamos puede ser desfinanciado

Luchamos por una vida digna que significa:

* Reconocimiento del 82% Móvil a todos los jubilados, de tal manera que se garantice la vinculación de las prestaciones previsionales en la variación de salarios.

* Que la jubilación mínima no sea inferior al salario mínimo, vital y móvil, y se actualice teniendo en cuenta su variación.

* Registración y blanqueo de todos los trabajadores y todas las  remuneraciones.

* El PAMI y la ANSES en manos de sus verdaderos dueños, los trabajadores activos y jubilados

La Reforma Previsional implica:

* Disminución de los montos jubilatorios

* Pérdida del poder adquisitivo

* Pérdida de atención médica

* Pérdida de remedios

* Pérdida de salud

* Pérdida de derechos

* Camino a la miseria y la indigencia

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.