Realizan capacitación en «Diversidad sexual y Derechos Humanos»

Se trata de una actividad en el marco del convenio entre la Federación LGBT y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. La capacitación se realizará este martes 28 de noviembre, a las 16hs. en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 8 entre 55 y 56, La Plata.

A las 15.30hs. lxs organizadores convocan a una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación actual de la Federación LGBT. «Dado la avanzada represiva y con un retroceso en la garantía a los  Derechos Humanos conquistados, nos vemos en la obligación de articular políticamente con diferentes movimiento sociales,políticos y sindicales para visibilizar nuestras preocupaciones y unificar luchas.
Por eso, y como parte de una estrategia de sensibilización en materia de diversidad sexual y Derechos Humanos a los y las trabajadores del Estado, llevaremos adelante esta primera capacitación y otras acciones que vendrán para poder seguir ampliando el conocimiento sobre estas temáticas» expresó Valentina Ferreyra de la Federación.

Por su parte, Liliana Gómez, sec. de Género de la CTA Autónoma señaló que «la formación en estas temáticas para trabajadores del Estado es fundamental, porque son quienes atienden en hospitales públicos, salitas o escuelas. Son quienes reciben a las y los compañeros trans por ejemplo, y es importante que conozcan sobre estas nuevas realidades para ser respetuosos en cada intervención. La diversidad sexual no debe ser una diferencia para el maltrato o la segregación, sino una diversidad para el enriquecimiento cultural de toda la población».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.