CICOP movilizará por el Derecho a la Salud

El Congreso de Delegadxs de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA A) que sesionó el pasado viernes 24 arrojó un resultado contundente: la decisión de parar 24 horas y movilizar al Ministerio de Salud nacional el próximo viernes 1 de diciembre, en el marco de la marcha convocada por el Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), resultó abrumadoramente mayoritaria.

“Sin lugar a dudas, tal definición se fundó en la valoración de una iniciativa política formidable, que tiene a CICOP entre sus protagonistas centrales y que permitirá expresar públicamente nuestra postura acerca de las propuestas de reformas que impulsa el Gobierno nacional luego de las últimas elecciones, haciendo eje en la defensa y el fortalecimiento del sistema público de Salud”, aseguraron desde el gremio.

Y afirmaron que “la conformación del Movimiento por el Derecho a la Salud nos ha permitido llevar a la práctica nuestra prédica de unidad. En la provincia de Buenos Aires, las numerosas organizaciones que constituyen la mesa territorial dan cuenta de ello. Durante las últimas semanas, hemos sido parte de las delegaciones que vienen recorriendo la provincia manteniendo debates y promoviendo la conformación de mesas locales con el firme propósito de extender la discusión a todos los ámbitos posibles”.

A continuación de la marcha del Obelisco al Ministerio de Salud, se llevará a cabo el Congreso Nacional e Internacional del MDS, con la participación de numerosxs invitadxs que contribuirán a enriquecer los intercambios en relación a la Salud Pública y los derechos ciudadanos. “Nuestro sindicato tendrá un rol activo también allí, entendiendo que será un momento que nos permitirá proyectar acciones para el tiempo que viene. La continuidad de actividades y la inserción que las mismas tengan en la población serán la clave para evitar que la Salud deje de ser un derecho para transformarse en otro objeto de consumo, tal como se propone desde las políticas gubernamentales”, indicaron desde la CICOP.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *