Masiva movilización en defensa del salario y la fuente laboral

Mas de diez mil trabajadores y trabajadoras, estudiantes y movimientos sociales movilizaron a la Gobernación en defensa del salario, de la fuente laboral, del Astillero Río Santiago, del IPS, del IOMA y por el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs precarizadxs.

En horas del mediodía miles de trabajadorxs se congregaron en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata para luego movilizar a la Casa de Gobierno, exigiéndole al gobierno provincial y nacional que de marcha atrás con las reformas que pretende implementar, entre las que se encuentran la reforma laboral, la tributaria y la sanitaria.

Frente a la Gobernación el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi, aseguró que «vienen por la precarización laboral, quieren trabajo semiesclavo, y nosotros en unidad venimos a exigirle a la Gobernadora y a los empresarios la continuidad laboral de los y las trabajadoras que vencen contrato al 31 de diciembre. Queremos estabilidad laboral, no queremos que cada 31 de diciembre haya miles de familias viviendo la angustia de no saber si van a seguir llevando la comida a la casa, y por eso seguiremos peleando».

Asimismo reafirmó el compromiso de «seguir bregando y luchando con ustedes por un Astillero Naval cien por ciento estatal». Y agregó que «hay compañeros y compañeras que están muy castigados por el modelo económico, que nada tienen, pero que trabajan todos los días para sobrevivir. Por eso venimos a plantar el taco para que la emergencia social se determine y para que se aborde y se resuelva la emergencia alimentaria, porque la pobreza crece en nuestra provincia».

«Esta movilización es el inicio de un plan de lucha donde no solo vamos a estar nosotros, sino que vamos a ir a disputar la base social que votó al gobierno, y lo hizo con la esperanza de una mejor calidad de vida», finalizó.

Por su parte Juan Carlos Alderete, referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa, esgrimió: «vamos a defender el Astillero, la industria naval y sus puestos de trabajo, estamos juntos recorriendo el inicio de este camino para demostrarle al gobierno nacional y provincial que los trabajadores no somos mansos. Los trabajadores vamos a defender lo que nos corresponde».

Francisco «Pancho» Banegas, secretario General de ATE Ensenada, afirmó que «hay que mantener y seguir construyendo esta unidad. Los enemigos son las políticas que se vienen llevando adelante, como esta reforma laboral que va en contra de los trabajadores, de nuestros derechos». Y agregó que los trabajadores del Astillero «fuimos convocantes de esta movilización porque tenemos la necesidad de reactivar esta empresa y venimos luchando y no vamos a parar de hacerlo. Venimos denunciando la desfinanciación, la falta de política de Estado en materia naval».

Por último Fernando Corsiglia, Titular de la CICOP se refirió a la reforma sanitaria, y aseguró que esta «pretende afectar el derecho a la salud que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas, y es por eso que hemos conformado el Movimiento por el Derecho a la Salud, que entre sus definiciones tiene la movilización que se realizará el viernes 1 de diciembre desde el obelisco al Ministerio de Salud nacional».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.