Importante plenario de la Región Capital

Durante la tarde de hoy militantes, delegados de base y dirigentes de la regional comprendida por las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Dolores y Brandsen, debatieron sobre el contexto presente, y se plantearon propuestas de cara al Congreso Provincial de la CTA-A a desarrollarse el día 14 de diciembre en el Club Capital Chica, ciudad de La Plata.

El Secretario General Oscar De Isasi reflexionó en la apertura de la jornada que “los plenarios que se vienen dando en las 9 regionales que componen la CTA-A Bonaerense, tienen como objetivo profundizar el debate político con respecto al rol que debería asumir la central en el tiempo que viene. Después de octubre el gobierno tanto en el plano nacional como en el provincial, ha deciddo acelerar el proceso de reformas estructurales que profundizan la transferencia de riquezas, con la intención de moldear un estado al servicio de los intereses de los gerentes de las corporaciones”. El dirigente señaló que tanto la reforma laboral, previsional, la tercera reforma del estado, son componentes que indican como quieren avanzar en ese sentido. “La desición del gobierno es aprovechar el consenso neoliberal aún vigente, para que cuando se haya terminado, haber podido hacer las reformas estrucuturales para perpetura la desigualdad. En ese contexto, el desafío que se nos presenta como clase, es por un lado cómo evitar que el ajuste pase a fondo, y por el otro, cómo hascemos para recuperar la iniciatvia politica de trabajadores. Cómo, además de organizar la resistencia, la transformamos en iniciatvia política”, agregó.

El plenario ratificó las iniciatvias definidas para el 23 de noviembre, donde se realizará una movilización multitudinaria a la Casa de Gobierno de la Provincia de BsAs en Defensa del Salario, la fuente laboral, el Astillero Río Santiago, el IPS, el IOMA y el pase a planta de todos los precarizados definida en un plenario de delegados multisectorial en la sede de ATE Ensenada; por otra parte la doble jornada del 1ro y 2do de diciembre contra la CUS organizada por la Mesa del Movimiento por el Derecho a la Salud  que contará con un Congreso Nacional e Internacional que se hará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; y el paro, movilización y jornada de lucha convocada por la mesa de la CTA-A y ATE Nacional con gremios y organizaciones sociales para el 6 de diciembre contra la Reforma Laboral que intenta implementar el Gobierno que derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos.

Por la Mesa la Mesa Provincial estuvieron presentes Natalia Robledo, Dolores Fusé, Rosario Hasperué, Liliana Gómez, Carlos Beto González, Jeremías Martire, Omín Martire, Griselda Cavaliere, Francisco Torres, Carlos Díaz, Carlos Begnac.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.